MIRÁ EL VÍDEO TURÍSTICO DE CÓRDOBA COMO DESTINO GAY

1-es-187e7629367f66ef0390e0ed8adb6c1b

La viralización de un video realizado por una agencia de publicidad para ofrecerlo al área de Turismo de la Provincia disparó el debate sobre el perfil de Córdoba.

“Aquí sos vos”. Así es el lema de una campaña ideada por una agencia publicitaria y que fue ofrecida a la Agencia Córdoba Turismo de la Provincia, como una manera de promover a nuestra provincia como un destino gay-friendly.

El spot es sólo una muestra, que no fue adquirida de manera oficial por parte del Gobierno pese a que al final del spot aparecen los logos oficiales, incluido el de la propia Agencia.

Las imágenes muestran a distintas parejas de personas del mismo sexo paseando en diferentes

lugares de la provincia, disfrutando de los paisajes, la gastronomía, la noche y hasta casándose con el fondo de nuestras serranías.

El spot incluye el logo multicolor que identifica a la comunidad LGBT.

Lo cierto es que mucha gente tomó el video de las redes y al ver los logos oficiales, consideraron que se trataba de una campaña oficial. Y la polémica y críticas comenzaron a escucharse por varios motivos.

El primero de ellos es que se asocie el turismo gay sólo a personas de alto poder adquisitivo, debido a las imágenes que allí se muestran.

Y varios más opinan de que Córdoba no es una ciudad “gay-friendly”, teniendo en cuenta muchos hechos vinculados con la homofobia y la discriminación, el último de ellos ocurrido esta semana en un boliche de La Cañada.

La pregunta entonces es, ¿es Córdoba una ciudad amigable para el turismo gay? (FUENTE: VIA CÓRDOBA) HORACIO SOSA PARA VDX.-

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register