LOS CERRILLOS: ESTARÁ UNA ASESORÍA MÓVIL GRATIS PARA ACCEDER A LA JUSTICIA

El programa de Asesoría Letrada Móvil continúa implementándose en la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, atenderá en la localidad de Los Cerrillos, distante a 30 kilómetros de Villa Dolores, el día jueves 8 de noviembre desde las 8 hasta las 12 horas, confirmó a VDX, el intendente José Vargas.

Como en cada visita, la asistencia jurídica específica la llevará a cabo de manera voluntaria un grupo de asesores letrados y empleados de los diferentes fueros. Ellos brindarán información y asesoramiento a los ciudadanos acerca de sus derechos y sobre cuáles son las vías, judiciales y extrajudiciales, con las que cuentan para solucionar controversias de manera más rápida y efectiva.

La finalidad del programa de Asesoría Letrada Móvil es brindar orientación y asesoramiento jurídico a personas en situación de vulnerabilidad social, cultural y económica, que residen en sectores periféricos o alejados de los centros urbanos. La experiencia, además de su indudable función social, aporta a la construcción de ciudadanía, en la medida en que sirve para que el vecino conozca sus derechos y sepa adónde recurrir en pos de defenderlos.

El programa se desarrolla desde 2013 y tiene como principal paradigma el acceso a la Justicia. En el video se podrá conocer los testimonios de quienes colaboran desde el Poder Judicial como de las personas que reciben el servicio.

En Los Cerrillos, esta oficina móvil atenderá en el ingreso a la localidad, en las oficinas municipales de acción social, apuntó el primer mandatario local.

Las atenciones son totalmente gratuitas y estarán relacionadas a varios foros judiciales.

#familia: cuidado personal de hijo, alimentos régimen de visitas, reconocimiento de hijos, divorcio.

#civil: incapacidad de las personas, bienes y propiedades, internaciones no voluntarias.

#niñez, juventud, violencia familiar y de género:

niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos, en conflicto con la ley penal y contravenciones, violencia familiar.

#laboral: derechos del trabajo, sumarias para fines laborales y previsionales (obra social, prenatal, certificado de convivencia).

Los vecinos solo deberán asistir sin cita previa y se atenderá por orden de llegada.

En un breve documental se muestra y explica la experiencia de la Asesoría Móvil en Córdoba que imparte la Justicia provincial. HORACIO SOSA PARA VDX.-

Silvia Coll2800 Posts

DON JAIME

HIJOS DEL RIGOR

MEDIDAS Y MEDIDAS

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register