INTENDENTES PERONISTAS DE CÓRDOBA ARMAN ESPACIO PARA DESPUÉS DE SCHIARETTI


ALTA GRACIA- EMBALSE- SAN FRANCISCO- LAGUNA LARGA- NOETINGER- Los intendentes de Alta Gracia (Facundo Torres), Embalse (Carlos Alessandri), San Francisco (Ignacio García Aresca), Noetinger (Angel Bevilaqua) y Laguna Larga (Federico García) se reunieron ayer con el fin de sentar las bases para un trabajo político pensando primero en las elecciones de 2019 y luego en la renovación del Justicialismo de Córdoba, cuando Juan Schiaretti se retire del gobierno provincial en 2019 o 2023 si resulta reelecto.
Los mencionados jefes municipales comparten algunos elementos comunes. Son jóvenes, gobiernan localidades importantes (especialmente Torres y García Aresca) y tienen la ambición de crecer políticamente.
También entre ellos existen algunas diferencias sustanciales. Facundo Torres es el único que no puede repetir el año próximo como intendente de Alta Gracia y debe proyectarse provincialmente como legislador o potencial pre-candidato a vicegobernador acompañando a Schiaretti.
Torres cuenta a su favor con el hecho de ser uno de los coordinadores del bloque de intendentes de UPC. Además su gestión en la ciudad del Tajamar está bien valorizada por los vecinos.
En cambio García Aresca muestra serias falencias en su administración y su llegada al cargo de alcalde es más mérito del actual diputado nacional Martín Llaryora, caudillo histórico del PJ en San Francisco, que suyo propio. Si no fuera por las numerosas obras que la Provincia ejecuta en la cabecera de San Justo, la imagen de García Aresca sería mucho más baja aún de la que actualmente tiene. Su posible reelección no está asegurada y esa debilidad política ha hecho que varios dirigentes del PJ planteen la posibilidad de enfrentarlo en internas dentro de su ciudad.
Federico Alessandri, Angel Bevilacqua y Federico García ya llevan varios períodos como jefes municipales de sus respetivos pueblos y buscan proyectarse. La opción más seria para ellos es ser candidatos a legisladores provinciales el año próximo. Los dos primeros tienen serias chances de hacerlo pero García en cambio representa a un sector minoritario del PJ del departamento Río Segundo. Allí comandan la estructura partidaria el ministro de Salud Francisco Fortuna, el presidente de Vialidad Osvaldo Vottero y la actual legisladora Romina Cuassolo. Para García surge a priori como complicado crecer políticamente, al menos en el corto plazo. La opción B y más segura para él, es repetir en la intendencia de Laguna Larga.
Más allá de estas especulaciones, lo cierto es que cinco de los intendentes peronistas más jóvenes del interior decidieron trabajar pensando en 2019 y 2023. FUENTE: cordobainteriorinforma.
0 Comments