FINDE LARGO: BAÑUELOS ASEGURÓ QUE LA OCUPACIÓN FUE DEL 70 % EN LA PROVINCIA

Julio-Bañuelos-presidente-de-Agencia-Córdoba-Turismo-DESPACHO

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, estimó que la ocupación hotelera de este fin de semana largo es en promedio entre “68 y 72 por ciento” en todos los valles de la provincia.

“Hay lugares de ocupación completa y otras casi llenas. Cuando haces el corte transversal, estuvieron prácticamente llenos los hoteles de tres estrellas para arriba”, dijo el funcionario en diálogo con la emisora radial Cadena 3.

“Fue mejor de lo esperado. Sabíamos que no iba a ser como octubre. Anduvo muy bien en algunos lugares como Villa General Belgrano, donde llegó a superar el 92% y eso derrama en La Cumbrecita, Los Reartes”, destacó por su parte señalando que en los visitantes “predominó el cordobés y quienes recorren distancias cortas”.

Por su parte, en Villa Carlos Paz estimaron que el promedio de ocupación rondó el 70 por ciento, y que numerosos turistas que disfrutaron de las propuestas deportivas y culturales propuesta este fin de semana largo por esa ciudad.

En este marco, se realizó el 3º Encuentro Internacional de Perros Salchichas, la Maratón para personas con y sin diabetes a la vera del lago San Roque y el Encuentro Nacional de Camiones fueron algunos de los eventos programados para este fin de semana largo, que generaron un nivel de pernoctación y de presencia de visitantes de todo el país en la villa.

El secretario de Turismo de esa localidad, Sebastián Boldrini, expresó: “Estamos viviendo un excelente fin de semana y es la previa de lo que será una gran temporada de verano”. LA NUEVA MAÑANA

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register