CÓRDOBA FIRMÓ AUMENTO Y BONO DE $ 5.000 PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

recort13

El Gobierno de la Provincia de Córdoba acordó la pauta salarial con estatales hasta junio de 2019. Hoy, firmó el acuerdo con la Unión de Personal Superior (UPS) de la Administración Pública provincial.

En términos generales, lo acordado establece un aumento del 4% en noviembre y un bono de $ 5.000 para activos, que alcanza también a jubilados y pensionados, para cerrar 2018.

El acuerdo fue rubricado por la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, y el titular de UPS, Domingo Ovando. Según lo dispuesto, el aumento pautado para noviembre determinará un incremento anual del orden del 36%.

Al mismo tiempo, la Provincia otorgará un bono compensatorio a cobrar la tercera semana de enero 2019 que alcanza además a los jubilados y pensionados, a quienes se les liquidará el 82% del valor de los activos, es decir $4.100.

Para 2019, la pauta salarial fija un incremento del 5% en febrero. De marzo a junio, se aplicará un mecanismo de revisión, actualizado mes a mes, según el índice de inflación publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia (Índice de Precios al Consumidor). En julio del año próximo, el Gobierno y UPS se reunirán nuevamente para concertar la pauta que determinará los incrementos salariales del segundo semestre.

Por otra parte, mañana a las 10 horas, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) firmarán el acuerdo respectivo en los mismos términos, luego de haber aceptado la propuesta elevada por la Provincia. HORACIO SOSA PARA VDX.-

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register