VILLA DOLORES: CÁRCEL PARA PROFESOR “VIUDO NEGRO”, DROGÓ A UN JOVEN Y LO VIOLÓ

Cárcel-de-San-Martin_0684

La Sra. Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de la Sexta Circunscripción Judicial de la Provincia, Dra. María Eugenia Ferreyra, ordenó prisión preventiva en autos “OVIEDO, José María p.s.a abuso sexual con acceso carnal” (Expte. SAC-7612106/18).

El acusado en la causa y respecto de quien se ordenó la prisión preventiva, es JOSE MARIA OVIEDO, alias “Javier”, de 64 años de edad, soltero, de ocupación profesor de clases particulares de alumnos en materias de matemática, física y química a nivel secundario y terciario, con instrucción –terciario completo-, de nacionalidad argentino. Que ha nacido y se domicilia en esta ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, Pcia. De Córdoba. Trabaja como profesor particular en las materias referidas, siendo ese su único sustento; estando actualmente alojado como procesado en el Establecimiento Penitenciario n° 8 de Villa Dolores.-

EL HECHO Y CALIFICACION LEGAL:

Al encartado OVIEDO se le atribuye en calidad de autor, el siguiente hecho: En fecha y hora que no se ha podido establecer con exactitud por la instrucción, pero que sería a fines del mes de septiembre de dos mil dieciocho, el imputado José María Oviedo, con el objeto de satisfacer su propio deseo sexual, se habría contactado la víctima del presente y, bajo el engaño de una supuesta oferta laboral lo habría citado, luego de arribar al encuentro con el prevenido Oviedo, se habrían dirigido juntos hacia el domicilio del encartado, a fin de ultimar detalles sobre la falaz tarea laboral ofrecida. Así las cosas, y siendo alrededor de las 22:00 horas, el imputado José María Oviedo le habría pedido a la víctima que fuera a retirar comida, ausentándose de la vivienda y al regresar al domicilio del imputado encontró que éste había puesto sobre la mesa de la vivienda una gaseosa, vino y dos vasos de color rojo, uno de los cuales se encontraba con bebida en su interior. En ese contexto, Oviedo invitó a la víctima a ingerir dicha bebida, a la cual previamente y para lograr vencer la resistencia de éste y menoscabar su integridad sexual, le habría introducido alguna sustancia narcótica –aún no determinada por la Instrucción-, aprovechando tal circunstancia el imputado José María Oviedo para abusar sexualmente.

El imputado de mención deberá responde como supuesto autor del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal a tenor del art. 119 –tercer párrafo- del C.P.

La información fue suministrada a la prensa  por la fiscalía de segunda nominación de Villa Dolores. HORACIO SOSA PARA VDX.-

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register