GOBERNADOR DE SAN LUIS A LOS INTENDENTES: “EL QUE ACEPTE PLATA DE LA NACIÓN QUE SE OLVIDE DE LA PROVINCIA”

Alberto-R

Alberto Rodríguez Saá apuesta a alinear a los jefes comunales detrás de su proyecto reeleccionista con la billetera de la Provincia y en un abierto enfrentamiento con el Gobierno nacional.

“Los que acepten plata de Nación que se olviden de la Provincia, o los eligen a ellos o nos eligen a nosotros”, con esa frase apuró anoche a los intendentes que quedaron acorralados.

Alberto Rodríguez Saá sacó del presupuesto una partida de $700 millones que se iba a distribuir en 2019 entre todas las ciudades y pueblos de acuerdo al coeficiente de coparticipación para gestionarla discrecionalmente de acuerdo a las nuevas “reglas de juego”.

Hay una condición innegociable para merecer fondos de esa torta y se las hizo saber anoche: no habrá un peso para aquellos que acepten una obra del Gobierno de Mauricio Macri.

El mensaje fue el mismo para los casi sesenta dirigentes que se sentaron al frente en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. A los intendentes electos por partidos de la oposición les habló en el mismo tono que al colegio de jefes comunales del oficialismo.

“Los que no están con nosotros están en contra”, se les plantó el gobernador en una señal de que va alambrar la provincia para que no entren obras desde la Nación.

Rodríguez Saá les dejó en claro además que va a demandar ante la Corte Suprema de Justicia las obras aprobadas en el presupuesto nacional.

La mayoría de los intendentes optó por ahora por hacer silencio. FUENTE: EL CHORRILLERO.-

 

https://elchorrillero.com/nota/2018/12/28/124438-apriete-de-r-saa-el-municipio-que-reciba-una-obra-de-la-nacion-no-tendra-fondos-de-la-provincia/amp/

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register