ANALISTA POLÍTICO ASEGURA QUE EL ESCENARIO 2019 SERÁ CRISTINA Y MAURICIO

El 2018 ha sido un año complicado para los argentinos, sobre todo en materia económica.
El analista político Ricardo Rouvier, consideró algunos ejes del gobierno nacional durante el 2018 y planteó algunas perspectivas para el 2019, año electoral.
Para el titular de la consultora titular de Ricardo Rouvier & Asociados, a partir de la ley previsional de diciembre del 2017 empieza un cambio de “tendencia negativa en la relación con la sociedad, en la imagen del gobierno y del Presidente. Al finalizar este año, el Gobierno no ha sacado una buena nota y la relación con la sociedad ha empeorado, ha desmejorado”.
Explicó que sólo el 20% de la sociedad argentina, según datos nacionales, tiene alguna expectativa de recuperación económica y el 80% restante no la tiene. “Es una situación de precariedad en cuanto a la credibilidad”, dijo en diálogo con radio Universidad.

Según manifestó el sociólogo, en este 2018 la situación socio-económica con la inflación, la crisis, la incertidumbre laboral y la caída de los ingresos, desplazaron al tema de inseguridad como tema de mayor preocupación entre los argentinos.

Así, de cara a las elecciones del 2019, durante la campaña “el gobierno nacional de economía mucho no va a poder hablar, va a mostrar el mejoramiento de la seguridad, la lucha contra el narcotráfico pero si no muestra resultados concretos en materia económica no podrá hablar del tema”, expresó.

Para Rouvier han habido muchas promesas desde que asumió el nuevo gobierno. “Se hablaba de segundo semestre, de pobreza cero que no ocurrió y esto termina horadando la opinión pública”.

Cree, según los análisis políticos, que el escenario nacional para las próximas elecciones será Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner quien está “muy condicionada a decir que sí y aceptar la candidatura”, aunque desconoce si aceptará. “Una cosa es un escenario electoral con ella y otro es sin ella. Sin ella tenemos que barajar y dar de nuevo”, señaló.

Los trabajos de muchas consultoras coinciden, dijo, que en primera vuelta es más favorable a Crsitina Fernández y se complicaría en el balotaje. “Las encuestas muestran que entre un 20% y un 30% del electorado no contestan en forma concreta a quién eligen en el caso de balotaje” y enfatizó: “Hay que mirar a los que no contestan, ahí está la clave”.
Hoy, el Peronismo Federal con Massa a la cabeza, como tercera fuerza, tiene la mitad de los votos de Cristina o Macri, en primera vuelta y “repetiría la victimización frente a la polarización”, concluyó el especialista. (CBA24)

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register