LA PAZ: GENDARMERIA NACIONAL RASTRILLA LA ZONA EN BUSCA DE DELIA POLIJO

multimedia

Desde este martes, efectivos de Gendarmería nacional encabezan un rastrillaje en el paraje La Guarida, donde se vio por última vez a Delia Gerónimo Polijo, la adolescente de 14 años que desapareció el 18 de septiembre de 2018 cuando regresaba de la escuela a su casa.

Así lo confirmó el comisario Alejandro Romero, jefe de la Departamental San Javier. “Gendarmería trabaja en la zona en que se la vio a la niña y también donde un hombre se ahorcó días atrás, que podría estar vinculado con este caso. Por el momento, no hay ningún hallazgo concreto”, dijo Romero a La Nueva Mañana.

El último giro en la causa estuvo marcado por la muerte de Eduardo Germán Mauro Martínez. El hombre se quitó la vida y su cuerpo fue encontrado cerca del paraje La Paz el 24 de diciembre. Tenía pedido de captura tras una denuncia que lo relacionó al caso de Delia.

Por otra parte, Romero explicó que “los restos óseos que se encontraron en Loma Bola, a unos 8 o 10 kilómetros del lugar en que rastrilla Gendarmería, no tienen ninguna vinculación con el operativo por Delia”. “Fueron hallados por unos albañiles que están haciendo un trabajo pero son muy antiguos. Se trataría de un cementerio indígena”, precisó el comisario.

Los efectivos de Gendarmería estiman quedarse en Traslasierra hasta el viernes tiempo pero depende de las condiciones climáticas, ya que rigen alertas meteorológicas para esa zona que podrían demorar los trabajos previstos. (GENTILEZA LA NUEVA MAÑANA)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register