MINA CLAVERO: INAUGURARON UNA NUEVA UNIDAD FISCAL

garavano0901

El fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, dejó ayer inaugurada la nueva Unidad Fiscal de Mina Clavero. Según se explicó, la obra se enmarca en el plan de reformas que se lleva adelante desde 2015 y que en esta oportunidad también sirvió para poner en funcionamiento el “buzón anónimo” para receptar denuncias por narcomenudeo. El sistema funcionará en todas las dependencias municipales y tiene por objeto que la ciudadanía pueda colaborar con las fuerzas de seguridad en el combate contra el narcotráfico. El acto contó con la presencia del ministro de justicia de la nación Germán Garavano, del intendente Claudio Manzanelli, y el diputado nacional Diego Mestre (Cambiemos).

PALABRAS DEL MINISTRO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, defendió ayer la iniciativa del gobierno nacional que pretende bajar a 15 años la edad de imputabilidad. “Después de un análisis profundo de las estadísticas, de la cantidad de casos y, sobre todo, de los hechos más graves que implican homicidios o violaciones, es que se decidió que en ese tipo de delitos, a partir de los 15 años, los jóvenes sean responsables”, argumentó el funcionario nacional en declaraciones a Cadena 3. “El objetivo de esta ley es cortar esa carrera delictiva y tratar de que un joven que entra al delito salga rápidamente hacia un tema de educación, de trabajo, pero que no quede en este mundo del delito”, especificó Garavano, quien ratificó que es la intención de avanzar con el tema “en el primer trimestre del año”. “La edad no es el tema central, lo importante es el nuevo régimen (penal juvenil) que da un montón de herramientas y va de la mano de estas otras reformas que ya hemos hecho”, sostuvo el funcionario, quien estuvo en Mina Clavero (ver aparte).

En tal sentido, Garavano remarcó las principales acciones de la gestión macrista en la materia, ponderando la puesta en funcionamiento del programa Justicia 2020. “Veníamos de un paradigma donde no había respuestas frente al delito, esto se transformó en reformas a los códigos procesales, reformas en la justicia, leyes como las de flagrancia, la ley del arrepentido, la ley de víctimas, que pone a las víctimas en un lugar clave”, señaló el ministro, quien dijo que “se trabajó en un nuevo régimen penal integral, es muy novedoso, con herramientas de trabajo con los jóvenes, especialmente con los inimputables”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register