INVERSIONES EN PESOS : AQUÍ LAS RECOMENDACIONES

20180831191228_34145697_0_body

Con el dólar por debajo del piso de la “zona” pese a los vanos esfuerzos del BCRA para hacerlo reaccionar con compras diarias de hasta u$s 50 millones, las inversiones financieras en pesos ganan espacio en los portafolios, ante la expectativa de que el tipo de cambio se mantenga prácticamente sin grandes saltos al menos en las próximas semanas.

El gradualismo con el que la autoridad monetaria lleva adelante la baja de tasas (la Leliq se mantiene en altos niveles cerca del 57%), sigue incentivando estrategias de carry-trade, aun cuando “la máxima” en años electorales indicaría una tendencia mayor hacia la dolarización.

La mayor liquidez de pesos resultante de la compra de divisas del BCRA (en lo que va del año lleva adquiridos u$s 290 millones a lo largo de 7 ruedas), presiona a la baja a las tasas de las Leliq, remarcan desde la agencia Neix. Por ende, el mercado deberá seguir atento a la dinámica en el mercado de cambios en un contexto de tasas de interés en pesos.

Así y todo, varios especialistas mantienen hoy en términos generales una mayor ponderación sobre los activos en pesos, aunque sosteniendo aún una buena proporción de la cartera dolarizada, con la mira puesta además en algunos riesgos externos (guerra comercial, desaceleración de la economía global, y en particular de la actividad china).

Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal Inversiones (PPI), sugiere mantener una postura de cautela, dado que “gran parte del resultado de las inversiones en 2019 se verá afectado por lo que suceda en octubre de este año, y todavía es muy pronto para saber que va a pasar en las elecciones”. (FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register