ARGENTINA-ECUADOR SUDAMERICANO SUB 20: HORARIO Y FORMACIONES

2863285w740

RANCAGUA, Chile.- Un nuevo camino empezará a desandar la Argentina en el campeonato Sudamericano Sub 20 . Atrás quedó la etapa de grupos, esa que comenzó con zozobras y dio un giro después de las victorias sobre Uruguay y Perú, éxitos que le permitieron avanzar al hexagonal final, ese mini torneo que entregará las cuatro plazas para el Mundial de Polonia y para los Juegos Panamericanos de Lima. Desde las 19.50, en el estadio el Teniente, Ecuador examinará a la selección, que ofrecerá un nuevo esquema táctico y que desde ayer ya no cuenta entre sus filas con el defensor Leonardo Balerdi.

Al igual que en Talca, Ecuador asoma en el calendario argentino. Aquella caída 1-0 provocó un quiebre en la estructura que dirige Fernando Batista, que se despojó del 4-3-3 y empezó a jugar con Gonzalo Maroni como enlace. Ahora, el cuerpo técnico vuelve a mover las piezas de la pizarra: 4-2-3-1. En esa rotación constante a la que apela la conducción, debido al desgaste físico y a las altas temperaturas, factores que hacen más lenta la recuperación, Julián Álvarez, Maximiliano Romero, Thiago Almada y Francisco Ortega reaparecen en la formación. También Santiago Sosa, el volante que purgó una fecha de suspensión, después de acumular dos tarjetas amarillas, ante Paraguay y Uruguay. Una estructura remozada, con oxígeno para batallar frente a un rival muy físico, que espera agazapado para tomar réditos y que en el manejo de Jordan Rezabala y al acompañamiento de Leonardo Campana y Alexander Angulo tiene argumentos para lastimar. Ocho goles en cuatro partidos, un dato relevante de su poder de fuego.

Argentina encara el hexagonal final del torneo, enfrentando a Ecuador
Argentina encara el hexagonal final del torneo, enfrentando a Ecuador Fuente: LA NACION – Crédito: @Argentina

La Argentina fue de menor a mayor en los resultados y aunque el juego prolijo del inicio mutó por uno de más vértigo y menos control, ofrece como mayor falencia la falta de contundencia. El retorno a la titularidad de Romero, autor de dos de los tres goles que anotó la selección, necesitará de abastecedores para que el jugador de PSV, de Holanda, pueda progresar en la tabla de artilleros. Álvarez, Almada y De la Vega, la joya de Lanús que está en el radar de varios equipos europeos, con Real Madrid como club estrella, conjugan habilidad y velocidad para desestabilizar a una zaga rocosa como la ecuatoriana.

Reponerse de los golpes internos es una faceta que los juveniles debieron adquirir en un corto tiempo. Primero fue la baja de Ezequiel Barcos, con una patología en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, y más tarde la de Agustín Almendra, con una tendinopatía en la rodilla izquierda, ausencias de futbolistas que le ofrecían juego y carácter. Ahora, Balerdi -que no jugó los dos primeros partidos del grupo, ya que el cuerpo técnico no lo observaba en óptimas condiciones desde lo emocional, tras viajar a Alemania para someterse a la revisión médica y a la firma del contrato con Borussia Dortmund- es quien deja la delegación. El corte interno en los labios y la encía, producto de un golpe con el taco del uruguayo José Luis Zalazar, le demandará al menos más de 13 días para recibir el alta médica, por lo que el zaguero viajó ayer a Buenos Aires y mañana lo hará rumbo a Alemania.

Donde comienza la historia es el hashtag del campeonato Sudamericano, la Argentina la empezará a esta tarde el primero de los cinco capítulos, con la ilusión de ser protagonista y dar batalla por sumar una nueva corona.

Las probables formaciones

Ecuador (4-2-3-1): Wellington Ramírez; John Espinoza, Gustavo Vallecilla, Jackson Porozo y Diego Palacios; José Cifuentes y Emerson Espinoza; Gonzalo Plata, Jordan Rezabala y Alexander Alvarado; Leonardo Campana. DT: Jorge Célico.

Argentina (4-2-3-1): Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Santiago Sosa y Fausto Vera; Julián Álvarez, Thiago Almada y Pedro De la Vega; Maximiliano Romero. DT: Fernando Batista.

Hora de inicio: 19.50.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register