TURISMO: FEBRERO COMENZÓ CON BUENA OCUPACIÓN EN LAS SIERRAS DE CÓRDOBA

multimedia.normal.8e8c5603c736558f.62616c6e656172696f20476f62206465205643505f6e6f726d616c2e6a706567

VILLA CARLOS PAZ- MINA CLAVERO- NONO- VILLA CURA BROCHERO- MIRAMAR DE ANSENUZA- SANTA ROSA DE CALAMUCHITA. VILLA RUMIPAL- LA CUMBRECITA- LA FALDA- COSQUIN- ALTA GRACIA- RIO CEBALLOS- AGUA DE ORO- ALPA CORRAL- ACHIRAS- Los principales destinos turísticos serranos tuvieron un muy buen fin de semana en materia de ocupación hotelera.
El comienzo de febrero se vio acompañado por el buen tiempo. Además el desarrollo de diversos festivales y fiestas populares ayudó a potenciar la ocupación de hoteles, cabañas y casas de alquiler.
En el Valle de Punilla el desarrollo del Festival Nacional de Folclore permitió ocupar el 100% de las plazas disponibles en Cosquín y además contribuyó a una buena actividad en La Falda, La Cumbre, Valle Hermoso, Capilla del Monte y Santa María de Punilla.
Villa Carlos Paz ofreció a sus visitantes los carnavales de Jujuy en el centro, la “Vendimia de Don Hilario” en los Jardines Municipales y el escenario de la “Fiesta del Sol” en el Playón Municipal.
En otras poblaciones punillenses hubo pequeñas fiestas populares como la de la Candelaria en San Antonio de Arredondo y el Festival del Indio Bamba en Estancia Vieja que convocaron centenares de personas.
En Villa Giardino hubo un más que interesante movimiento a partir del desarrollo de la Fiesta de la Cerveza.
En el Valle de Traslasierra los niveles de ocupación oscilaron entre 70 y 80% en Mina Clavero, Villa Cura Brochero y Nono mientras que en La Paz se colmaron todos los alojamientos disponibles con el inicio de las actividades por la Semana de la Fundación.
En el Valle de Calamuchita ratificaron su liderazgo con porcentajes del orden del 85 y 90%, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbrecita y Villa Rumipal. Esta última fue escenario de la Feria de la Cerveza Artesanal.
En Paravascha, el inicio del Encuentro de Colectividades de Alta Gracia actuó como un gran imán para un aluvión de turistas que colmaron todos los hoteles de la ciudad del Tajamar y de los pequeños pueblos aledaños.
Hasta Miramar, en la zona de la laguna de Ansenuza y las Sierras del Sur (Alpa Corral y Achiras) registraron buenos niveles de actividad con porcentajes del orden del 70 y 75%. INFORME GENTILEZA DE SERGIO TONARELLI.-

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register