ALERTA: EL 64% DE LOS ARGENTINOS NO CAMBIA CON FRECUENCIA SUS CONTRASEÑAS

marketing-nuevas-tecnologias

Las contraseñas son un método establecido de autenticación para las cuentas en línea, pero crear “passwords” que sean seguras y fáciles de recordar no siempre es sencillo, y se vuelve más difícil a medida que las personas tienen más cuentas en línea.

Si usted crea contraseñas simples que no olvidará con probabilidad, el riesgo de que un atacante las descifre es mayor. Sin embargo, si crea una contraseña más compleja, es más probable que la olvide, lo que conlleva a que se limite a unas pocas y las reutilice para acceder a diferentes cuentas.

De hecho, un estudio regional reciente desarrollado por la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab y la consultora CORPA, al que accedió iProfesional, reveló que el 32% de los argentinos emplea solo tres contraseñas para administrar sus cuentas en línea.

En el marco del Día Internacional del Cambio de Contraseñas 2019, los investigadores de seguridad de Kaspersky Lab aconsejan a los usuarios que las “passwords” únicas y fáciles de recordar son más fuertes y eficaces que cambiarlas sólo con regularidad a la hora de mantener sus datos seguros en línea.

Los especialistas de esta empresa estiman que la mayor vulnerabilidad de una contraseña radica en su reutilización. Como se mostró en la reciente divulgación de más de 700 millones de direcciones de correo electrónico y millones de contraseñas no cifradas, es posible combinar con facilidad los datos de diferentes violaciones y utilizarlos en ataques de “relleno de credenciales”, en los cuales los hackers utilizan las combinaciones de correo electrónico/contraseña de las víctimas para acceder a otras cuentas que tienen la misma contraseña.

Sin embargo, la protección se limita cuando el comportamiento en línea del usuario facilita la violación de datos. Según la misma encuesta, el 40% de los argentinos ha compartido la contraseña de su teléfono móvil con otras personas, y el 64% no cambia sus contraseñas con frecuencia y de éstos, el 23% ni siquiera recuerda cuando fue la última vez que las cambió.

FUENTE: IPRO UP

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register