UN LLAMADO A LA DISOCIEDAD

SALUD

Me está pasando algo extraño, no me levanté “con una esperanza demencial “parafraseando a Sábato en su libro “La resistencia”, estoy analizando esta nueva sociedad (a partir de ahora DISOCIEDAD: entendida como el alejamiento de la realidad)  y no me gusta nada, sin anticipar los tips de la misma, déjeme decir que es muy probable que usted coincida conmigo.

Esta “DISOCIEDAD” tiene las siguientes características:

  • Individualismo/Egoísmo: No existe la empatía, la posibilidad de reconocer la alteridad del otro, no lo vemos directamente.
  • Materialismo: Todo el interés pasa por objetos, lejos estamos de mirar hacia adentro.
  • Consumismo: Para pertenecer hay que tener esto o aquello, nada alcanza nada es suficiente.
  • Estética: La noción de belleza como determinante, debes ser de esta manera física o nos nada.
  • Nuevas tecnologías: Niños (que se crían solos), adolescentes (sin contención) y adultos (irresponsables) atrapados en la red, que paradójica situación, cada vez hay más medios de comunicación y cada vez nos sentimos menos comunicados.
  • Ausencia de valores/ acciones: Todos aquellos valores que conocimos alguna vez y que aprendimos de nuestros viejos, así también como las acciones, hoy vienen acompañados con el prefijo “DES”.  (Deshonestidad, desequilibrio, deshacer, desatino, etc.) .
  • Violencia: La falta de comunicación, de diálogo, de comprensión, han hecho de la violencia una de las formas más comunes de comunicación, naturalizando estos procesos.

Esta “nueva sociedad” incapaz de tener propósitos comunes, viviendo una convivencia cada vez más forzada, sin reflexión, sin pensamiento crítico, sin capacidad laboral, llena de confusión, con la mira distorsionada se va transformando, sin escalas, en una DISOCIEDAD. (PABLO GUERRERO  VDX).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register