VILLA DOLORES: HAY 5 CANDIDATOS A INTENDENTE PARA INSCRIBIRSE HOY

pixiz-09-02-2019-16_43_39

En la noche de este sabado vence el plazo para registrar los candidatos que competirán en las próximas elecciones municipales de Villa Dolores que se realizarán el domingo 31 de marzo.

La actual intendente Carmen Gloria Pereyra, ex dirigente radical, ex kirchnerista, ex macrista, buscará su segundo periodo esta vez encabezando la lista de un nuevo partido politico local denominado compromiso ciudadano. Gloria Pereyra tiene la ventaja de manejar el aparato municipal, Hace tres años ganó por solo un punto de diferencia a Juan Uez de U.P.C. Y ahora espera ampliar esa diferencia, pero tiene varios puntos en contra. Su gestión no a sido brillante, perdió el apoyo de su padre Juan Manuel y de sectores kirchneristas, los empleados municipales no la apoyan, pero a conseguido el apoyo de una parte de la UCR y de una parte del macrismo.

La coalición Unión Por Córdoba del peronismo propone como aspirante a la intendencia a la lider social de una ONG especialista en hipoacusia y dirige un centro regional del oeste provincial desde hace unos años, cuenta con el apoyo del presidente de la legislatura Oscar Felix Gonzalez, que es el hombre más fuerte que tiene el oficialismo provincial en traslasierra. Vidal a venido teniendo un gran apoyo de las clases populares de los barrios de la ciudad y de un importante sector comercial, además de que el la dirigencia justicialista se a encolumnado en su totalidad para apoyar su candidatura.

Con menos posibilidades, tambien están lanzadas las candidaturas de Angel Salcedo por un partido vecinalista independiente, con el antecedente de haber salido cuarto en la elección del 2015.

El veterinario Dario Cortez tambien estaria inscripto con la fuerza denominada Unión Vecinal Federal, este candidato a pesar de comulgar con el modelo de gobierno de cambiemos al igual que la intendente, se a mostrado siempre muy critico a la gestión de Pereyra y a su forma de gobernar.

El sector kirchnerista de la ciudad tambien presentará a Viviana Carlen como aspirante al sillón del palacio municipal y lo hará con un frente popular.

El padrón de votantes en la ciudad cabecera del oeste de Córdoba es de aproximadamente 27 mil ciudadanos.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register