PRODUCTORES HORTÍCOLAS Y VIVERISTAS DE TRASLASIERRA RECIBIERON $885.500

proderi-m-clavero_1550061097

La Secretaría de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informaron la entrega de 885.500 pesos a productores hortícolas y viveristas de Traslasierra.

El acto, realizado en Mina Clavero, estuvo encabezado por el titular de la cartera agropecuaria en Córdoba, Sergio Busso. Los fondos forman parte del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), que tiene como objetivo impulsar proyectos para el fortalecimiento de producciones que generen arraigo territorial.

ENTREGA. La encabezó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso. (Secretaría de Agroindustria de la Nación)

Este plan es administrado por Dirección General de Programas y Proyectos (Diprose) y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación. El ministerio cordobés es la unidad coordinadora y ejecutora en la jurisdicción provincial.

Según se comunicó, el dinero se destinará a la construcción de invernaderos y módulos de riego, con el fin de incrementar la producción y mejorar el ingreso económico de las siete familias que integran este núcleo productivo, distribuidas entre Mina Clavero, Salsacate y Las Rosas.

Producen especies hortícolas, frutales y plantas ornamentales que se comercializan en las ferias de distintas localides del Valle de Traslasierra.

BENEFICIARIOS. Siete familias de Mina Clavero, Salsacate y Las Rosas. (Ministerio de Agricultura de Córdoba)

El proyecto no solo incluye el monto detallado, también dispone el asesoramiento de un especialista para que la infraestructura y los equipos que se instalen puedan optimizar los resultados.

Busso estuvo acompañado por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y ambos fueron recibidos por el intendente Claudio Manzanelli. A ellos se sumaron la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo; y el director de Fiscalización y Control de la cartera, Martín Gutiérrez.

 

FUENTE: AGROVOZ

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register