SAN LORENZO, EL PARAJE DE TRASLASIERRA QUE QUIZÁS NO CONOCÍAS

El Valle de Traslasierra esconde muchas sorpresas. Una de ellas es el hermoso paraje San Lorenzo, un lugar que hay que elegir si la idea es tomarse un merecido descanso y reparar energías.

Callecitas de tierra, paisanos y un paisaje rural caracterizan a este poblado, que se refresca con las cristalinas aguas del río Panaholma. Este curso de agua recorre el destino de norte a sur, llevando frescura a quienes visiten sus balnearios.

En los últimos años, San Lorenzo fue transformando su actividad productiva rural y orientando su desarrollo hacia el turismo, aprovechando su ambiente natural, los vestigios del asentamiento de la cultura comechingona y las raíces propias del paisano serrano.

 

El senderismo en su máxima expresión

Una de las principales actividades que se pueden realizar aquí es el senderismo, que permite recorrer el entorno natural mientras se realiza ejercicio físico. Se puede hacer de manera autoguiada, consultando en la Oficina de Información Turística, o bien participar de salidas grupales guiadas para interpretar el ambiente a cada paso.

San Lorenzo cuenta con senderos adecuados para toda la familia, con el condimento del encuentro con antiguas culturas, las costumbres de sus paisanos y la posibilidad de capturar en una foto a algún cóndor.

Balnearios refrescantes

En San Lorenzo y zona de influencia, las opciones para refrescarse durante el día y aprovechar el sol son varias, y están alejadas de los ruidos de los balnearios más populares de la zona.

Una alternativa es la Cascada del Toro Muerto, una caída de agua natural de ocho metros de altura que desemboca en una olla profunda y que se constituye en un gran atractivo del arroyo homónimo. Sobre ese arroyo se encuentran también los balnearios Cueva del Indio, El Álamo y Quebrada de San Lorenzo.

Por su parte, Las Maravillas es un excelente balneario natural sobre el río Panaholma, entre una quebrada y un liso de piedra de 40 metros. El río atraviesa piedras y arena, con zonas bajas que disfrutan los niños, y su recorrido ofrece también hondos piletones para quienes quieran nadar.

El sabor de lo artesanal

Además de poseer una cultura propia, que se manifiesta a través de la historia con pictografías rupestres de los primeros habitantes del lugar, y su característica rural serrana, San Lorenzo propone una alternativa gastronómica que identifica a la región, que se ve plasmada en productos artesanales como panes, dulces, licores y cervezas.

Más datos

Para más detalles, comunicarse con la Oficina de Información Turística de San Lorenzo. Teléfono: +54 9 3544 (15) 305778. E-mail: naturalmentesanlorenzo@gmail.com.

 

FUENTE: VOY DE VIAJE

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register