TALLERES SACÓ PECHO Y LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN EN BRASIL

multimedia

Fue una noche especial en muchos sentidos, más allá de la histórica clasificación en el Morumbí, por la forma de encarar el trámite y por el festejo delirante en las tribunas con más de 3 mil hinchas que viajaron desde Córdoba a San Pablo con la ilusión sobre el suelo. Ilusión que ahora siguen alimentando, porque el 0 a 0 le dio vida a Talleres en la Copa Libertadores de América, superando los pronósticos, para seguir dejando su nombre en alto en el plano internacional. Ahora lo espera Palestino de Chile, último escollo para llegar a la bendita fase de grupos y seguir soñando despierto.

Lo más remarcable de Talleres fue la forma. A pesar de contar con dos goles de ventaja del duelo de ida, no fue a refugiarse al Morumbí sino por el contrario, entendió que con tenencia de pelota y aprovechando sus hombres veloces podía generar más de un dolor de cabeza. Está claro que la iniciativa fue del local y que empujado por su público, tuvo las más claras para llegar al gol. De todas formas el planteo fue inteligente por parte de Juan Pablo Vojvoda, sin esconderse y aprovechando la tenencia productiva.

Es cierto que Diego Souza falló un gol solo que pudo ser un atenuante en el juego, de cabeza en el área, y que contó con dos remates que salvó in extremis Guido Herrera, pero de todas maneras, nunca tuvo Talleres la sensación de haber perdido el control del juego. De contra Palacios llevó peligro y fue víctima de varias faltas (el ecuatoriano Zambrano dirigió de muy lejos), de todas maneras, quedó en claro que la idea era discutirle la pelota y no otra cosa. En ese lapso, Tomás Pochettino tuvo un rol mixto clave, sobre todo en la distribución.

Era sabido que en el complemento San Pablo iba a salir a buscar por todas las vías y mediante el juego aéreo llevó zozobra incluso desde saque lateral, donde sobresalieron Komar y Tenaglia. A medida que pasaron los minutos aparecieron en su esplendor Andrés Cubas y Pablo Guiñazú. La gente comenzaba a impacientarse, el local ya con Nené en cancha procuraba progresar, sin suerte, pero con un empuje que no permitía ningún tipo de relajación. La expulsión de Everton dejó más alivio, y después era cuestión de esperar que se consuman los minutos sin ninguna desconcentración para llegar al destino deseado.

Los minutos se fueron consumiendo, la paciencia y el tiempo se fueron agotando y en ese contexto siempre se manejó mejor el de Barrio Jardín, aún sin generar una chance de gol, pero insistiendo permanentemente, con entendiendo que la presión era del rival, sin ponerse colorado. El desahogo final se disfrutó como nunca. El albiazul sigue en carrera en la Copa Libertadores por haber sido inteligente en su plantel, compacto cuando no tuvo la pelota y sin errores en los repliegues. La ilusión toma vitaminas y la próxima escala es Santiago de Chile.

FORMACIONES

SAO PAULO 0
1-Thiago Volpi; 20-Bruno Péres,5- Arboleda, 3-Bruno Alves y 6-Reinaldo; 17-W. Farías, 15-Hernánes, 11-Elinho; 9- Diego Souza, 12-Pablo y 22-Everton. DT: André Jardine

TALLERES 0
22-Guido Herrera; 25-Leo Godoy, 14-Nahuel Tenaglia, 6- Juan Cruz Komar y15-Enzo Díaz; 23-Tomás Pochettino, 8-Andrés Cubas, 5-Pablo Guiñazú y 20-Juan Ramírez; 7-Sebastián Palacios y 17-Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda

Cambios: 18m. Arurana Y Nené por Bruno Pérez y Helinho (SP); 27m.Valoyes por Moreno (T); 40m. Anthony por Farías (SP) 41m. 9- Junior Arias por Palacios (T) y 45m. Gandolfi por Pochettino (T)

Amonestados: En Sao Paulo. Péres, Everton, Hernanes. En Talleres: Herrera.

Expulsado: ST: 33m. Everton (SP).

Arbitro: Rody Zambrano (Ecuador).

Cancha: Morumbí (Sao Paulo) LA NUEVA MAÑANA.-

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register