SE APROBÓ UN NUEVO AUMENTO EN EL TRANSPORTE INTERURBANO

Mientras que la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) pidieron un aumento en el boleto de interurbanos del 44,38 por ciento, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) resolvió la suba del 15,25 por ciento y convocó a una audiencia pública para debatirlo.

Desde el directorio del Ersep autorizaron un número menor de incremento basados en un informe técnico de la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte de la entidad. La tarifa básica kilométrica (TBK) pasará de 1,547 pesos actual (con IVA) a 1,7829 pesos (1,6135 pesos más 10,5 por ciento del IVA).

Según el comunicado, publicado en el Boletín Oficial de la provincia, “la tarifa a abonar por el usuario, en todo concepto, no deberá ser superior a 15,25 por ciento respecto de la tarifa vigente. La forma y períodos en que se establecerá este incremento lo dispondrá oportunamente» el propio Ersep.

Los habitantes de Villa Dolores recurren mayoritariamente al transporte interurbano para viajar a la ciudad de Córdoba capital. Ese recorrido lo realizan varias empresas como Panaholma que tiene 14 horarios por dia y el pasaje cuesta $ 495, la empresa Sarmiento tiene 3 horarios diarios dos por Cruz Del Eje a un costo de $ 633, y un horario por el cerro Los Gigantes con un precio de $ 779. La empresa Coata cuenta con 5 horarios por altas cumbres a un precio de $ 480. HORACIO SOSA PARA VDX.-

Silvia Coll2801 Posts

ESCASO CONTROL

DON JAIME

HIJOS DEL RIGOR

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register