LAS CALLES: EL JEFE COMUNAL HACE UN BALANCE Y ANUNCIA NUEVOS PROYECTOS

1550674712870721 (1)

En una entrevista exclusiva, VDX dialogó con el jefe comunal de la localidad transerrana de Las Calles Sr. Mauro Oviedo.

EN ESTOS TRES AÑOS Y 2 MESES DE GESTION, CUAL ES TU BALANCE AL FRENTE DE LA COMUNA DE LAS CALLES ? Haciendo un balance considero que es una gestion muy positiva y trasformadora, ya que desde que asumimos hasta hoy llevamos seis obras de gestión inauguradas y en funcionamiento : un edificio nuevo de sala maternal/ guardería ( dentro del programa Sala Cuna) , una toma nueva de captación de agua “subalvea”, la refuncionalizacion y reacondicionamiento de la cisterna de acopio y su predio, el nuevo destacamento policial y un nuevo movil 0 km. para patrullar la localidad, la ampliación del edificio de la escuela de personal único Jerónimo Luis de Cabrera del paraje EL HUAICO y la nueva secretaria de turismo. Son obras muy importantes y que eran prioridad cuando asumimos en 2015.

EN CUENTO A LO TURÍSTICO Y CULTURAL QUE NOS PUEDE DECIR ?: Creamos un calendario anual de eventos para romper la estacionalidad del turismo, para atraer turismo todo el año, y hace 3 años que estamos realizando el evento de apertura de temporada en diciembre de cada año, feria de artesanos ,productores y gastronomía en enero y febrero nocturna, en marzo fiesta de carnavales , en mayo el “MES DEL CABALLO”, julio el FESTIVAL REGIONAL DE LA CARNE EN FARDO Y en septiembre el MES DEL SENDERISMO, Toda una grilla de eventos que mantenemos .

CUALES SON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN EN LA ACTUALIDAD? El nuevo Playón deportivo cubierto de 570 mts  cuadrados cubiertos , en el cual estamos avanzando a paso firme, la ampliación del dispensario comunal , con tres nuevos consultorios totalmente equipados y acondicionados para potenciar y ampliar la atención de nuestro servicio de salud,una nueva ampliación de la escuela Jerónimo Luis de CAbrera del pje el HUAICO ( personal único) que incluirá una ampliación de la cocina, un nuevo kit de baños y un patio techado cubierto. Tambien estamos por comenzar con algunas cuadras de cordón cuneta serrano en las zonas de más pendiente del agua de lluvia y como complemento refuncionalizacion los espacios publicos de nuestro pueblo ( plazas) con juegos, bancos etc.

EL 12 DE MAYO PRÓXIMO SON LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR Y AUTORIDADES COMUNALES, SERA USTED CANDIDATO A LA REELECCIÓN? Si , intentaremos una reelección , tenemos el total apoyo de nuestro grupo de trabajo y de muchos de nuestros vecinos, estoy convencido personalmente y con nuestro grupo de trabajo que necesitamos cuatro años más para consolidar en el tiempo este gran proyecto político y social , que comenzó en 2015 y que está transformando nuestro pueblo, con políticas inclusivas y sobre todo mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos , con hechos concretos que son las obras, necesitamos poder consolidarlo en 4 años más de gobierno, trabajamos por y para el pueblo, para nuestros vecinos las 24 hs y los 365 días del año, y lo humildemente lo estamos demostrando con mucho esfuerzo y compromiso social día a día . (NOTA: GENTILEZA DE SEBASTIAN CALDERÓN PARA VDX.-)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register