LAS CALLES: EL JEFE COMUNAL HACE UN BALANCE Y ANUNCIA NUEVOS PROYECTOS

En una entrevista exclusiva, VDX dialogó con el jefe comunal de la localidad transerrana de Las Calles Sr. Mauro Oviedo.

EN ESTOS TRES AÑOS Y 2 MESES DE GESTION, CUAL ES TU BALANCE AL FRENTE DE LA COMUNA DE LAS CALLES ? Haciendo un balance considero que es una gestion muy positiva y trasformadora, ya que desde que asumimos hasta hoy llevamos seis obras de gestión inauguradas y en funcionamiento : un edificio nuevo de sala maternal/ guardería ( dentro del programa Sala Cuna) , una toma nueva de captación de agua «subalvea», la refuncionalizacion y reacondicionamiento de la cisterna de acopio y su predio, el nuevo destacamento policial y un nuevo movil 0 km. para patrullar la localidad, la ampliación del edificio de la escuela de personal único Jerónimo Luis de Cabrera del paraje EL HUAICO y la nueva secretaria de turismo. Son obras muy importantes y que eran prioridad cuando asumimos en 2015.

EN CUENTO A LO TURÍSTICO Y CULTURAL QUE NOS PUEDE DECIR ?: Creamos un calendario anual de eventos para romper la estacionalidad del turismo, para atraer turismo todo el año, y hace 3 años que estamos realizando el evento de apertura de temporada en diciembre de cada año, feria de artesanos ,productores y gastronomía en enero y febrero nocturna, en marzo fiesta de carnavales , en mayo el «MES DEL CABALLO», julio el FESTIVAL REGIONAL DE LA CARNE EN FARDO Y en septiembre el MES DEL SENDERISMO, Toda una grilla de eventos que mantenemos .

CUALES SON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN EN LA ACTUALIDAD? El nuevo Playón deportivo cubierto de 570 mts  cuadrados cubiertos , en el cual estamos avanzando a paso firme, la ampliación del dispensario comunal , con tres nuevos consultorios totalmente equipados y acondicionados para potenciar y ampliar la atención de nuestro servicio de salud,una nueva ampliación de la escuela Jerónimo Luis de CAbrera del pje el HUAICO ( personal único) que incluirá una ampliación de la cocina, un nuevo kit de baños y un patio techado cubierto. Tambien estamos por comenzar con algunas cuadras de cordón cuneta serrano en las zonas de más pendiente del agua de lluvia y como complemento refuncionalizacion los espacios publicos de nuestro pueblo ( plazas) con juegos, bancos etc.

EL 12 DE MAYO PRÓXIMO SON LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR Y AUTORIDADES COMUNALES, SERA USTED CANDIDATO A LA REELECCIÓN? Si , intentaremos una reelección , tenemos el total apoyo de nuestro grupo de trabajo y de muchos de nuestros vecinos, estoy convencido personalmente y con nuestro grupo de trabajo que necesitamos cuatro años más para consolidar en el tiempo este gran proyecto político y social , que comenzó en 2015 y que está transformando nuestro pueblo, con políticas inclusivas y sobre todo mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos , con hechos concretos que son las obras, necesitamos poder consolidarlo en 4 años más de gobierno, trabajamos por y para el pueblo, para nuestros vecinos las 24 hs y los 365 días del año, y lo humildemente lo estamos demostrando con mucho esfuerzo y compromiso social día a día . (NOTA: GENTILEZA DE SEBASTIAN CALDERÓN PARA VDX.-)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register