A DOS AÑOS DEL CRIMEN DE FRANCO AMAYA PINTARON UN MURAL EN CARLOS PAZ

El 22 de febrero, se cumplieron dos años del crimen de Franco Amaya, asesinado a manos de un policía en un control de rutina en Carlos Paz.

Por ello, familiares y amigos del joven, y vecinos de la Villa, participaron este viernes de una serie de acciones que tuvieron como centro la realización de un mural, ubicado en la plazoleta de avenida Perón y Los Gigantes, para recordarlo. Sobre él, artistas plásticos de la ciudad, escribieron: “Nos falta Franco y aún no hay justicia”.

Cabe recordar que el 11 de mayo de 2018, la Cámara 11 del Crimen de Córdoba condenó a 12 años de prisión a Maximiliano Velardo Bustos mientras que exculpó a José Ezequiel Villagra, el otro policía que participaba del control.

En una tarde cargada de emoción, la madre de Franco, Laura Cortéz, evocó a su hijo y volvió a pedir justicia. Según publicó Carlos Paz Vivo, la mamá de Franco exclamó: “No estoy de acuerdo con la resolución de la Justicia. Hubo juicio y no hubo condena. El que quedó absuelto no recibió ningún castigo pese que debió auxiliarlo a mi hijo o llamar una ambulancia”.

Y agregó: “Franco era un ciudadano igual que cualquiera, un amigo, un hijo, un vecino. Por eso pedimos que la sociedad acompañe este y otros reclamos de esta naturaleza”.

Para Laura Cortéz, la Policía sigue actuando igual. “No cambió nada tras el asesinato de Franco. Pero no todos los policías son iguales a estos dos que lo mataron”.

Silvia Coll2800 Posts

DON JAIME

HIJOS DEL RIGOR

MEDIDAS Y MEDIDAS

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register