TALLERES NO MANTUVO EL RITMO Y QUEDÓ FUERA DE LA COPA

multimedia.normal.bdcc0e711bec1fef.54616c6c657265732076732050616c657374696e6f206279207072656e7361205f6e6f726d616c2e6a7067

La falta de experiencia, la picardía y el ingenio de Palestino en momentos oportunos, otra vez, terminó pesando ante un Talleres que no supo liquidar el pleito cuando tuvo en su poder el golpe final. Con la misma receta utilizada en el Mario Kempes, el equipo chileno le empató casi desde la tumba para de esa forma quedarse con la llave y después le asestó el golpe definitivo para gritar 2 a 1.

De esta forma el local clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y en barrio Jardín mastican bronca por lo que pudo ser y no lo aprovechó. Igual no hay muchos reproches por una aventura que no se repetía desde hacía 17 años en el elenco albiazul. Sin embargo, las ilusiones había crecido tras dejar en el camino a San Pablo.

La virtud del local fue no desesperarse nunca, moverle las piezas a un Talleres precoz y entender que la tenencia le iba a dar más rédito que el vértigo, como hizo en la ida en Córdoba. Fue como una partida de cartas entre un viejo zorro y un juvenil entusiasta. La misma película, dos veces.

Un primer tiempo donde Talleres entendió sobre la marcha que debía hacerse respetar poniendo pierna fuerte sin perder la idea. Mientras recibió un par de patadas, siguió insistiendo en profundizar sus jugadas por las bandas, sumando gente en tres cuartos de canchas y presionando más arriba en vez de esperarlos. Más libre Tomás Pochettino para crear, de sus pies llegaron los mejores pases, junto con un gran aporte de Juan Ramírez y un Fernando Bersano que entendió rápido como debe jugarse este tipo de encuentros a pesar de su juventud.

La línea de cuatro defensiva le dio equilibrio y con los minutos pudo soltarse Bersano a colaborar con la causa. Y desde el otro costado llegó el gol, con el pase de Cubas para un Pochettino que hizo sufrir a todos demorando la asistencia pero le regaló el gol en la secuencia siguiente a Dayro Moreno para el desahogo del pueblo albiazul detrás de esa tribuna al pie de la cordillera.

Iban 20 minutos, con sabor a justicia, y todo se empezó a calentar en cancha. Es que el local se descontroló y aplicó rigor en cada jugada, al punto que pudo quedarse con un expulsado de no ser por la indulgencia del árbitro Leodan González.

Dentro de ese contexto, hubo varios puntos altos pero quedaba la segunda parte del examen. Ya el local se volcó al empate, el monopolio de la pelota fue compartido, pero ya con mayor intensidad por parte de Palestino, repitiendo la receta del Mario Kempes: sacando un delantero (Passerini), para poner un volante como Ahumada y de esa forma soltar al “Mago” Jiménez por todo el frente de ataque, con todo lo que eso significa. Y de esa forma, llegó el empate, con un giro de Gutiérrez y habilitación para que el propio Jiménez decretara el empate.

Ya con un Talleres jugado al todo por el todo y desbalanceado, llegó el 2 a 1 de Jorquera para bajarle la persiana al partido. El equipo de Vojvoda mastica bronca por el sueño copero que estuvo cerca sin embargo no logró neutralizar a un gran equipo de chapa copera que en los dos duelos demostró hombría y argumentos para llegar más lejos. El balance es positivo dentro de esta excursión continental, solo que duele quedarse fuera en la última escala para llegar al objetivo.

SÍNTESIS

PALESTINO 2

1-Ignacio González; 20-Juan Soto, 2-Alejandro González, 15-Luis Mago y 19-Bryan Vejar; 5-Julián Fernández, 25-Agustín Farías,13-César Cortez y 10-Luis Jiménez; 9-Lucas Passerini y 22-Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay

TALLERES 1

22-Guido Herrera; 14- Nahuel Tenaglia, 6- Juan Cruz Komar, 4- Miguel Araujo y 13-Fernando Bersano; 8-Andrés Cubas, 5-Pablo Guiñazú, 23-Tomás Pochettino y 20-Juan Ramírez; 17-Dayro Moreno y 7-Sebastián Palacios. DT: Juan Pablo Vojvoda

Gol: PT: 20m. Dayro Moreno (T). ST: 25m. Jiménez (P) y 46m. Jorquera (P)

Cambios: ST: Al inicio 17-Enzo Guerrero por Cortéz (P); 19m. 15-Fabián Ahumada por Passerini (P); 27m. 10-Gonzalo Maroni por Bersano (T) ; 39m. Jorquera por Jiménez (P) y 21-Soñora por Araujo (T) y 44m. Junior Arias por Guiñazú (T)

Amonestados: En Palestino: Soto, Farías, Fernández, Cortez y Jiménez. En Talleres: Bersano, Cubas, Guiñazú y Pochettino.

Expulsado: ST: 50m. Fernández (P).

Árbitro: Leodan González (Uruguay).

Cancha: San Carlos de Apoquindo (Universidad Católica). FEDERICO JELIC/ PARA LA NUEVA MAÑANA.-

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register