LA PLAYA MAS HERMOSA DEL MUNDO: EGREMNI, GRECIA

95330868-egremni-beach-in-lefkada-greece (1)

Grecia tiene algunas de las playas más increíbles del planeta. No por nada es uno de los destinos más elegidos a nivel mundial por los turistas que viajan en búsqueda de sol, arena y mar.

Pero, más allá de los destinos más conocidos, si uno indaga un poco puede encontrar gemas que vale la pena descubrir. Una de ellas es la remota playa de Egremni, ubicada en la costa suroeste de la isla jónica de Lefkada (también llamada Léucade).

Para empezar, el color del agua es increíble. De hecho, la publicación de viajes Travel + Leisure reconoció a Egremni como una de las 12 aguas azules más impresionantes del mundo. La tonalidad del mar contrasta con la arena blanca en este paraíso alejado y poco visitado por el turismo.

Por eso, se recomienda este destino para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

 

Servicios básicos

La playa cuenta con algunos locales que ofrecen servicios básicos a los visitantes: reposeras, sombrillas, comida y bebida. Ahora, quienes quieran realizar alguna actividad acuática deben llevar su propio equipo, ya que en Egremni no hay puestos de alquiler.

Un dato a tener en cuenta es que, si bien el agua de la zona es tranquila, no hay guardavidas a lo largo de la costa.

 

Alternativas para llegar

Se puede alquilar un auto e ir hasta la aldea de Athani; desde ahí hay que caminar hasta llegar a una escalera de 347 escalones que baja a través de un acantilado rocoso de 150 metros de altura. ¿Otra opción? Los que no se animen a encarar la escalera pueden acercarse a la costa en un bote y nadar hasta la orilla.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register