PREOCUPA A LOS CIENTÍFICOS LA TEORÍA DE QUE LA TIERRA SEA PLANA

1551879986337

Después de siglos continúa, al menos en un sector, el debate si la Tierra es plana o redonda. Para la comunidad científica esto es un hecho preocupante ya que creen haber demostrado que se trata de una esfera. Sin embargo, en el último tiempo surgió con fuerza la teoría de que habríamos estado equivocados.

Los “terraplanista” celebraron un congreso internacional entre el 2 y 3 de marzo en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires. Esa actitud, o actividad, despertó la preocupación de la comunidad científica argentina porque brindó alocadas teorías y acusó a los científicos de engañar a la humanidad al sostener que la Tierra es redonda.

El grupo de aficionados cobra cada vez más seguidores en Internet y se aferran a la idea que la Tierra flota sobre el espacio. Por el otro lado, astronautas y fotos de satélite parecen demostrar otra visión.

Para los terraplanistas, por ejemplo, si el planeta fuese una esfera y se desplazara rápidamente a través del espacio, no debería ser posible ver las mismas estrellas en el cielo. Otro de sus supuestos es que si la Tierra fuese redonda y se encontrase en rotación permanente sobre sí misma a la velocidad de 465.11 metros por segundo, los aviones simplemente deberían quedarse en un sitio hasta llegar a su destino. Niegan que exista la gravedad y sugieren que el límite de la tierra es un muro de hielo impenetrable.

Alejandro Tarsia, un joven experto en drones que participó como investigador aficionado del encuentro de Colón, pidió “no ridiculizar” los argumentos vertidos durante el evento y explicó que su tarea consiste en hacer “revisionismo histórico aplicando el método científico”. Tarsia explicó que lo que hace su grupo “es dudar, investigar, desaprender, discernir e invitar al debate académico, que la comunidad científica niega”, según publicó Infobae en una entrevista.

Si lo dicen los griegos, debe ser cierto. Eratóstenes de Cirene ganó fama internacional al comprobar con tan solo una vara y la luz del sol que la Tierra es redonda. El experimento de este astrónomo, matemático y geógrafo griego.

Hace 2.200 años atrás, Eratóstenes se preguntaba cómo podía ser posible que, al mismo tiempo, la sombra de una vara en Siena fuera distinta que en Alejandría, ubicada a 800 kilómetros de allí. La única respuesta posible era que la superficie fuera curva.

El reconocido científico francés, Carl Sagan, explicó a través de un mapa con dos palos incrustados en esas dos zonas geográficas que la teoría de Eratóstenes era tan simple como cierta. Fin de la cita.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register