VILLA DOLORES: SE REPLICÓ EN LA CIUDAD LA MARCHA MUNDIAL POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

4f353e6f-c6dd-4413-b1ce-6dac3bdd6018

El pasado viernes 15 de marzo hubo una movilización a nivel mundial que se llama “Fridays for future”. Se trata de  alumnos de todas partes del mundo que protestan por políticas y concientización sobre el medio ambiente y el cambio climatico. A raíz de eso se hizo una mega convocatoria mundial y así se hizo la mayor marcha por el cambio climático en la historia de la humanidad. Se llevó a cabo en 125 países y en más de 2000 localidades.

Uno de los organizadores de la marcha en nuestra ciudad comentó:
Lo que nosotros hicimos fue replicarlo acá, nos auto convocamos y organizamos un paro de estudiantes para marchar. Para ser una ciudad de no tan gran tamaño como Villa Dolores fue bastante el apoyo que tuvimos. Se nos invitó a radios y a la televisión para comentárselo a la gente. A pesar de la fuerte lluvia que hubo fuimos 60 estudiantes que nos reunimos en la plaza mitre y luego fuimos caminando por las calles de la ciudad hasta llegar a la municipalidad. Muchos colegios tenían permisos para asistir pero a causa de la lluvia no pudieron por que era una actividad con el apoyo escolar. Igualmente no fue así con todos los colegios. Cuando llegamos a la municipalidad nos recibieron autoridades que muy amablemente nos hicieron pasar al auditorio donde charlamos, expusimos ideas y preocupaciones. A raíz de eso se va a creer un foro de jóvenes por el medio ambiente donde vamos a tratar de llevar a cabo la mayor cantidad de acciones por el medio ambiente que se puedan realizar en la cuidad. En lo personal quienes lo organizamos nunca esperamos que fueran tantos chicos, que faltaran a clases con todo lo que implica y sobre todo que estén tan preocupados como nosotros por el cambio climático que al fin y al cabo es nuestro futuro el que está en juego.
El entrevistado por VDX SIGUIÓ DICIENDO:  Más que nada fue una campaña de concientización que mucha visibilización no tuvo justamente por la lluvia. Pero era exigir a los gobiernos que se declare la emergencia climática, que se reduzca o se cancelen las explotaciones de hidrocarburos, la eliminación de de plástico de un solo uso, cambio en la política del sistema de transporte, la reducción de las emisiones de la industria ganadera que es uno de los principales contaminates y sobre todo crear conciencia colectiva de que si no hay planeta no hay vida
Y en nivel municipal pedíamos la creación de más puntos verdes de reciclaje, más cestos de basura en el centro de la cuidad, un programa de reciclaje más eficiente y lo principal de todo que se extienda la prohibición de las bolsas de plástico a otros descartables como sorbetes, vasos, utensilios y demás.

La movilización replicada en Villa Dolores, tambien pudo observarse por las redes sociales de todas partes del planeta. HORACIO SOSA PARA VDX.-

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register