VILLA DOLORES: EL GOBERNADOR RECORRIÓ LAS OBRAS DEL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD

pixiz-21-03-2019-21_21_50

Juan Schiaretti visitó la localidad transerrana en donde, entre otras actividades, recorrió las instalaciones del establecimiento sanitario e indicó que el pabellón de servicios de alta complejidad se inaugurará antes de fin de año.

Villa Dolores es la localidad principal de Traslasierra, y principal conexión hacia San Luis. El obstáculo natural que suponen las Altas Cumbres generan la necesidad de poseer un buen servicio sanitario en esa parte de la Provincia.

Es por ello que el Gobierno de Córdoba está realizando la ampliación del Hospital de Villa Dolores para reconvertirlo en un centro sanitario de alta complejidad. Esta mediodía, en su visita a la ciudad transerrana, el gobernador Juan Schiaretti recorrió los avances de la obra.

Respecto a los plazos de finalización de la remodelación, Schiaretti afirmó que el sector nuevo de alta complejidad se inaugurará este año. “Era realmente inconcebible que, aquí en Traslasierra, no tuviéramos los servicios de alta complejidad como es el tema de cirugía del corazón, neurocirugía, angioplastia. Y ese pabellón que va a tener eso, va a tener la guardia, el nuevo show room, va a estar listo antes de fin de año y el resto en el primer semestre del año que viene”, afirmó el gobernador.

La obra total se encuentra en un 20% de desarrollo y el sector más avanzado es el nuevo bloque de alta complejidad que quedará anexado a la actual estructura de 4.100 metros cuadrados. La superficie total intervenida, con ampliaciones, asciende a 6.603 m2, aumentando así más de 2.500 m2 nuevos al establecimiento, con una inversión de $270.000.000.

Aprovechando la ocasión, el gobernador se refirió también a otra obra de mucha relevancia para las localidades transerranas. “Lo que vamos a terminar antes de fin de año es la Bajada de las Altas Cumbres. Yo siempre digo que es una deuda que tiene el resto de la provincia con todo Traslasierra”, indicó Schiaretti. Además recordó que hace poco tiempo, se inauguró el tramo que acorta el viaje a Córdoba que permite ir por Las Jarillas y salir en San Antonio de Arredondo. HORACIO SOSA PARA VDX.-

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register