UNA NUEVA APP GRATUITA PARA EL TURISMO CORDOBÉS

En tiempos de internet, en los que la tecnología se volvió una herramienta indispensable para realizar actividades, las aplicaciones turísticas son cada vez más funcionales y necesarias. Para las diferentes ciudades y destinos, es una forma de visibilizar su potencial y mostrar a los visitantes sus principales atractivos.

En ese sentido, Córdoba ya tiene en línea su app turística, CorTur, desarrollada por la Cámara de Turismo de la Provincia (con el aporte del fondo de competitividad de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba y el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo) e ideada para difundir establecimientos y servicios turísticos.

La aplicación fue creada en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile), como un aporte del sector para los cientos de visitantes que estarán en Córdoba participando de este destacado evento. Sin embargo, la herramienta continuará como una prestación permanente.

Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara, confirmó que ya hay más de 130 establecimientos y servicios registrados, entre hoteles, gastronómicos, operadores y agentes de viaje, eventos, descuentos y actividades recreativas. De todos modos, el dirigente confió en que ese número crezca significativamente.

“El desarrollo de esta aplicación demandó un poco más de un año de trabajo y se ideó especialmente para esta tarea de turismo. No es un enlatado ni un modelo prearmado. En principio, la pensamos para el Cile porque desde el sector queríamos colaborar con una herramienta que derramase en todo lo que tiene para ofrecer la provincia. Pero todo el esfuerzo que demandó, y la utilidad que representa para promocionar a Córdoba como un destino potencial, la volvieron una app turística de excelente utilidad”, detalló el titular de la entidad.

La app es gratuita, tanto para los usuarios como para los operadores turísticos interesados en formar parte de la plataforma, y se puede descargar en Android y en iOS. Cuenta con un listado de eventos, directorio de alojamientos, establecimientos gastronómicos, servicios y circuitos turísticos con la posibilidad de filtrar por localidades, ubicarlos en el mapa y obtener direcciones que indiquen cómo llegar a ellos, a través de la geolocalización.

“Para los que no conocen Córdoba, presta muchos servicios esenciales. Y para los cordobeses, es una excelente prestación para descubrir lugares y acceder a descuentos en diferentes rubros”, agregó Finocchietti.

Siguen promocionando el destino

La Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, compuesta por más de 20 instituciones afines, continúa aunando esfuerzos para visibilizar el destino. En esa línea, durante 2019 tiene prevista la realización de una serie de eventos y encuentros.

En mayo próximo, se realizará el 14° World Cup de paracaidismo. Esta es la primera vez que se hace en Latinoamérica y el destino elegido es Córdoba. Será del 18 al 26 de mayo, en la Escuela de Aviación Córdoba. En tanto, el año que viene llevará a cabo una muestra itinerante inédita de dinosaurios de la Patagonia argentina. El evento comenzará en abril, en esta ciudad, y viajará por los cinco continentes durante siete años.

Por otra parte, la Cámara sigue recorriendo las diferentes ferias que se realizan en todo el mundo, con el objetivo de promocionar el destino. Para eso, trabaja en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo, la Asociación Hotelera y los agentes de viaje locales, socios estratégicos para llevar a cabo esa tarea de promoción.

Cómo funciona CorTur

-La aplicación está destinada al turismo en la provincia.

-Los usuarios pueden encontrar eventos, alojamientos, establecimientos gastronómicos, turismo receptivo y circuitos turísticos, entre otros servicios.

-Los prestadores pueden registrar de manera gratuita sus establecimientos, eventos o servicios turísticos. El trámite es sencillo, y se realiza una vez descargada la aplicación en la pestaña “registra tu establecimiento”.

-En su debut, asistirá a todos los visitantes del Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile), que se realizará entre el 27 y el 30 de marzo, con información básica de la ciudad y del evento, entre otros servicios y descuentos.

-Tras el evento internacional, la app continuará funcionando como un servicio permanente y se actualizará constantemente.

-Se puede descargar desde el App Store y Google Play.

-Es gratuita, tanto para los usuarios como para los prestadores.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register