PANAHOLMA ES SINÓNIMO DE SERENIDAD

PANAHOLMA

No es tarde para disfrutar del río Panaholma: sus aguas tibias invitan a meter los pies incluso en otoño. Este curso de agua, que nace en las Cumbres de Achala, es uno de los más anchos y largos del Valle de Traslasierra, y es conocido por sus propiedades curativas.

Está compuesto por los arroyos Laguna Verde y Los Hornillos, y desde el paraje Rodeo de las Mulas fluye hacia el oeste hasta La Esquina del Río, luego sigue hacia el sudoeste y llega a la localidad de Panaholma, a la que le imprime su nombre. Desde ahí recorre todo el valle de norte a sur, continúa por San Lorenzo y Villa Cura Brochero y luego se une con el río Mina Clavero, dando lugar al Río de Los Sauces.

¿Algunos balnearios? Las Maravillas, Las Tablitas, Municipal de Villa Cura Brochero y Los Cedros son algunos de los que ofrecen extensas playas de arena.

“De cara al sol”

Así apodaron los lugareños a la localidad de Panaholma, porque, según dicen, es uno de los lugares de Traslasierra donde más pega el sol.

En el ingreso, el monumento a la India Panaholma recibe a los visitantes, que encontrarán aquí paisajes serenos y un espíritu de pueblo que aún se conserva. Disfrutar de las costaneras del río, en familia y por la tarde, es un clásico en esta época del año.

Para el que quiera alojarse, en la zona hay cabañas y casas de alquiler. También se pueden encontrar pequeños comercios y almacenes de campo. En todo caso, la oferta de servicios se extiende en Villa Cura Brochero (a unos 10 kilómetros de distancia) y en Mina Clavero.

 

FUENTE: VOY DE VIAJE

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register