ELECCIONES: SIMPLE LECTURA

jorge-sappia-obregon-vdx

 

No entrar en discusiones estériles que carecen de sentido.  La ciudadanía fue protagonista de un proceso eleccionario sin tropiezos, salvo algunos, que restan apoyo cuando los errores de actuación se pagan con votos en contra.

Primero: hay que esperar que Gloria ocupe su sillón o lo reocupe, con todos los honores. Son pocos los ciudadanos destacados que pueden lucir una distinción tan importante en la vida, que es la voluntad popular dirigida positivamente hacia ellos. Segundo: La memoria colectiva debe retornar al pasado para recordar el apoyo prometido a este pueblo por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Lo que auspiciaron para Villa Dolores el señor Vice Gobernador y el señor Gobernador Schiaretti, es un cheque al portador, que no debe transformarse en un ilegal documento sin fondos, aunque el fundamento de las promesas haya sido con la condición de que ganara quién fue derrotada y era la elegida por ellos. El apoyo a Villa Dolores debe ser ahora con Gloria, porque así lo dispuso el soberano.

De otro modo podría considerarse, lo que no admitimos, que hubo métodos  extorsivos hacia los que tenían una idea distinta, en cuanto a la persona que había que elegir. Por ejemplo: “si usted vota por ella, el Gobierno va a hacer tal o cual cosa y si no…”. Si fuera así constituiría una especie de  intromisión espuria en cuestiones internas de la ciudadanía para dirigir el voto, no hacia el mejor votado, sino hacia el que conviene a un interés especial o a un Gobierno. Algo parecido a lo que ocurrió otrora con Schiaretti y  Macri cuando el primero digitó el setenta por cierto de votos cordobeses que le dieron la presidencia al segundo, ignorando al Justicialismo para acordar con el capitalismo deshumanizado. (Sin embargo hoy se mira para un costado y se  dice: “yo no fui”).

Con la mejor buena voluntad, en relación a la interpretación que puede hacerse en cuanto a la conducta futura del Gobierno cordobés, de nada vale discutir si esa será la postura del Gobernador, porque sólo el tiempo desnudará la verdad.

Si el apoyo provincial no llega, dará razón a los que no aceptaron  esas conductas electorales y por ello y muchas cosas más, eligieron a Gloria.  Y si la ayuda llega, será una buena lección para los que diagramaron por un lado y aceptaron por otro, esa forma de hacer política con dinero, cuyo origen es un misterio.

Toque de alerta positivo para el futuro. Hoy, el pueblo de Villa Dolores puede lucir con orgullo la idea de que la mitad de  la gente votó con el corazón y con inteligencia, a la luz de los principios democráticos que avalan la libre expresión de la voluntad popular.

JORGE SAPPIA OBREGON 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register