DOCTOR FUNES: ” CREO QUE NEGRI ES EL ADVERSARIO POLÍTICO DE SCHIARETTI”

EVDT9420 (1)

Entrevistamos al Dr. Funes candidato a legislador por el departamento de San Alberto, representando a la facción que encabeza Mario Negri.

¿ Cuales son los ejes de campaña?

Tienen un contenido fuerte sobre infraestructura, una propuesta superadora regional, y retomar propuestas que hice cuando fui legislador y no se han cumplido.

Veo una desprotección del medio ambiente que conspira con el desarrollo económico de la región y desde allí analizaremos las medidas a tomar.

¿ Con respecto a las últimas inundaciones en Mina Clavero y Cura Brochero? 

Hay un error estructural histórico que es difícil de modificar, ese inconveniente produce ademas el levantamiento de napas contaminando todo, tenemos que trabajar en consonancia con provincia y municipio.

Vamos a proponer un sistema de alerta temprana, para prevenir esto y también proponer cambios urbanísticos para mejorar la situación de contención, que permita la provisión de agua potable.

¿ Cual es la tarea de un legislador ?

Se trabaja en dos planos fundamentalmente, en primera instancia el legislador tiene una tarea de contralor del poder político de turno para ponerle freno a cualquier tipo de discrecionalidad.

En segundo plano, es la creación de la ley, donde se presenta con fundamentos y debe ser aprobada por el órgano legislativo y ejecutivo, también esa ley debe ir acompañada

¿Usted es nacido en San Pedro, como lo ve hoy? 

Ha tenido un crecimiento urbanístico y también han incorporado servicios nuevos como la obra de gas natural, pero también se ha ido perdiendo la parte productiva.

Había una producción de disecado que ya no esta mas y así con la mayoría de los sectores productivos.

No hay generación de empleo para la gente joven.

¿ Es posible el trabajo mancomunado entre los intendentes que integran el departamento de  San Alberto, la provincia y el legislador?

Es posible, pero es muy difícil luchar contra el individualismo, nuestra zona es una zona egoísta que no le permite al oeste crecer.

No hay cooperativas, ni mutuales, ni políticas regionales  que trabajen para la gente, ahí esta el claro ejemplo. hay que romper el molde las estructuras viejas

 

¿La Fractura de Cambiemos, como la analiza?

La fractura no es lo mas favorable, esto no quita que Negri tenga posibilidades. Schiaretti está desgastado y la gente así lo plantea.

Creemos que Negri va ser el verdadero adversario del justicialismo. (PABLO GUERRERO)

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register