UNA PLAYA CUBIERTA POR DIAMANTES!!

95393006_l_Mario_Ziebart

En una playa remota, la arena negra de la costa parece estar cubierta por “diamantes”. En realidad, se trata de pedazos de hielo, que debido a la erosión parecen enormes piedras preciosas.

Hablamos de la playa Breidamerkursandur, popularmente conocida como Diamond Beach. Se encuentra en Islandia y concentra varios pedazos de hielo (azules, negros, transparentes y blancos) que se desprenden del glaciar homónimo. Hasta que se derriten, adornan la arena con sus particulares formas.

¿El plus? Como el paisaje cambia constantemente, se puede visitar el lugar mil veces y encontrar siempre un escenario nuevo.

 

En verano y en invierno

La mejor época del año para visitar Diamond Beach es durante el verano boreal, ya que hay que hacer una excursión de al menos dos días para llegar a destino –durante el invierno, la escasez de luz hace que la travesía se extienda por varios días más–.

De todas formas, quienes decidan visitar la playa en invierno tendrán otra recompensa: desde ese punto, cuando se va la luz, es posible ver el increíble espectáculo que brindan las auroras boreales.

 

¿Cómo llegar?

Llegar a Diamond Beach es muy fácil y existen varias opciones. Ya sea en transporte público, a través de un tour o alquilando un auto, lo que se tiene que tener en cuenta para planificar el viaje son las distancias, ya que se encuentra a unas cinco horas de Reikiavik y a unas seis del aeropuerto internacional de Keflavík.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register