UN VISTAZO A ATHOS PAMPA

Paseo_1153226761 (1)

Con su naturaleza plena y sencillez, Athos Pampa es un entorno ideal para dejarse relajar o disfrutarlo entre sus actividades al aire libre. Se encuentra a unos siete kilómetros de Villa General Belgrano, sobre unos de los caminos que conducen hasta Villa Berna, Villa Alpina y La Cumbrecita.

Muchos la escriben como Athos Pampa y otros Atos Pampa. Sin embargo, una letra no hace la diferencia. En esta pampa de altura, se ve a simple vista que su población se encuentra muy dispersa y que es un paraje muy antiguo donde existen lugares sencillos y rústicos para abastecerse. Se observa una pequeña capilla y una escuela que le brindan algo de “urbanismo” a un paisaje completo de paz.

Entre los ríos Los Reartes y San Miguel, es un lugar ideal para descansar o caminar en medio de toda su vegetación y su porción de bosque chaqueño con algarrobos blancos, quebrachos, mistoles y piquillines.

En dos ruedas

Este paraje cordobés es uno de los paisajes ideales para aquellos que aman hacer cicloturismo o ciclismo a secas, ya que en el trayecto se consiguen excelentes vistas de lo que es el Valle de Calamuchita y la inmensidad de las Sierras Grandes.

Es a la altura de la parroquia donde se encuentra el ingreso a un camino de ripio de unos 40 kilómetros que delinea grandes forestaciones de pinares, cedros y eucaliptus y que es atravesado en su trayecto por el río Santa Rosa. En esta travesía pueden verse perdices, zorrinos y algunas liebres más allá de la tradicional fauna doméstica.

Más info

Desde Villa General Belgrano se llega a Athos Pampa por el camino del Cristo Grande. Otra opción es acceder por la vía que va hacia Los Reartes, a través del paraje conocido como El Crucero. Desde la ciudad de Córdoba se debe tomar la ruta provincial 5 y luego continuar por la 109 ¿Un dato? Por la zona hay algunas cabañas y casas de alquiler si se decide alojarse.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register