INFORMACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

 

El cáncer de mama es el tipo más común desarrollado por las mujeres, tanto en países desarrollados como en los países en vías de desarrollo.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la incidencia de este tipo de cáncer se ha incrementado -y continúa en crecimiento- debido a la mayor esperanza de vida y el aumento de la urbanización.

Según cifras de esta institución, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos de esta patología y 458 000 muertes por cáncer de mama. La mayoría de esas muertes (269.000) se producen en los países de ingresos bajos y medios, donde la mayoría de las mujeres con cáncer de mama se diagnostican en estadios avanzados debido a la falta de sensibilización sobre la detección precoz y los obstáculos al acceso a los servicios de salud.

Actualmente, los conocimientos que se tienen sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes. Por eso, la detección precoz todavía es la piedra angular de la lucha contra esa enfermedad. Cuando se detecta precozmente se establece un diagnóstico adecuado y se dispone el mejor tratamiento, las posibilidades de mejora y curación son elevadas. Por el contrario, la detección tardía impide ofrecer e indicar un tratamiento específico y eficaz.

PABLO GUERRERO PARA VDX
FUENTE: HEALTH

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register