Chernobyl se convirtió, de repente, en un punto de alta afluencia de visitantes

chernobyl-k70B--1248x698@abc

Fue el escenario del peor desastre nuclear del mundo, pero tres décadas después, Chernobyl se está convirtiendo en uno de los puntos turísticos más populares del planeta después de que HBO lanzara su popular serie de televisión.

Durante los últimos años, un flujo constante de visitantes aventureros ha sido atraído al macabro espectáculo de la ciudad desierta y en descomposición alrededor de la central eléctrica.

Ahora, desde el lanzamiento reciente de la serie de HBO “Chernobyl”, el interés en el lugar donde ocurrió la horrible explosión nuclear ha aumentado dramáticamente, según los operadores turísticos locales.

La miniserie, protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson, dramatiza las consecuencias del desastre. Fue el programa de televisión mejor clasificado en la base de datos de películas y televisión, IMDB, cuando su su quinto y último episodio se emitió a principios de junio de 2019.

Oleada de visitantes

Aunque “Chernobyl” se filmó principalmente en Lituania, su éxito ha hecho que la demanda de visitas a la zona cerca del infame lugar ucraniano aumentara en alrededor de un tercio.

Situado cerca de la ciudad de Pripyat, a unos 110 kilómetros al norte de Kiev, Chernobyl es uno de los lugares más contaminados del mundo y solo se puede visitar con un guía autorizado.

Varias compañías de turismo ofrecen viajes guiados a la “zona de exclusión”, que cubre un área de más de 4.000 kilómetros cuadrados alrededor de la planta de energía nuclear.

“Hemos visto un aumento del 35% en las reservas”, dice Victor Korol, director de SoloEast, una compañía de viajes que ha ofrecido viajes a partes de Chernobyl durante dos décadas.

“La mayoría de las personas dicen que decidieron reservar después de ver el programa. Es casi como si lo vieran y luego saltaran a un avión”.

 

 

(CONSTANZA MANZUR PARA VDX)

Constanza Manzur197 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register