PUNTA CANA, UN MUNDO DE EXPERIENCIAS

Punta Cana es un mix de todo lo que está bien para unas vacaciones de descanso: playas soñadas, aguas turquesas, miles de palmeras, clima tropical, infinitas actividades y hoteles con modalidad todo incluido.

Se ubica en la provincia de La Altagracia y tiene el principal aeropuerto internacional de República Dominicana. Sus costas están bañadas al sur por el majestuoso mar Caribe y, al norte, por el infinito océano Atlántico. Con 32 kilómetros de finas arenas blancas, es la localidad más turística y famosa del país a nivel mundial.

Voy de Viaje fue invitado a la ceremonia de reinauguración del Luxury Bahia Principe Ambar: un viaje de lujo de principio a final.

DATOS ÚTILES. Información útil para enamorarse de Punta Cana.

Todo incluido

La bienvenida al resort no fue a través de un check in normal. Los dominicanos nos contagiaron su energía vibrante desde el principio, cuando un grupo de bailarines con trajes característicos con los colores de su bandera (blanco, rojo y azul) nos recibieron al compás de un merengue temático.

Una vez puestas las pulseras del all inclusive, no necesitamos nada más. Nos acomodamos en habitaciones amplias y recién inauguradas, que tienen hasta menú de aromas para elegir qué fragancia queremos sentir: coco, canela, lavanda, mango y más. Cuentan con piscina privada, para nadar con el sonido de los pájaros y el viento de fondo y sin más compañía que la de nuestros propios pensamientos.

Piscina con barra libre, reposeras en primera línea de playa, servicio de mayordomo, gimnasio, clases de yoga, cafetería, spa y un boliche son algunas de las propuestas que incluye este hotel de lujo sólo para adultos.

A bordo

Al día siguiente, nos embarcamos en una aventura marítima. Un catamarán nos estaba esperando, con la vela izada, para zarpar mar adentro hacia la espectacular costa de Bávaro.

Hacer esnórquel en arrecifes de coral y zambullirse en una piscina natural forman parte de un programa increíble en medio de la naturaleza. El barco parecía flotar en un mar celeste, turquesa y azul, una mezcla de colores que no puede describirse con palabras.

La tripulación, carismática, merece párrafo aparte. Hubo bachata, bebidas y diversión en una mañana a puro ritmo en el mar. Por supuesto, nunca faltó la Mamajuana, un licor típico hecho con hierbas medicinales, vino tinto, ron y miel.

Variedad

Después de un día de excursión, nada mejor que elegir alguna de las tantas experiencias gastronómicas que propone Luxury Bahia Principe Ambar.

Combinar coctelería de autor con un menú en pasos en Limbo, ordenar una carne a la parrilla junto a la arena en M.E.A.T, degustar un infinito rodizio en Arrecife o refrescarse con un delicioso trago al sol en Pool Restaurante son sólo algunas de las posibilidades. Todo está incluido.

Panza llena, corazón contento. Y más si estamos al lado del mar.

Un safari de chocolate

¿Es posible hacer una excursión sin mar en Punta Cana? El Safari Chocolate Adventure demuestra que sí y cumple con todas las expectativas.

Visitamos a una familia local, los Rodríguez, en la aldea El Caño. Allí, 23 familias manejan una gran plantación de café y de cacao. En la casa de los Rodríguez, disfrutamos de su amabilidad y los escuchamos guitarrear.

Más tarde, nuestro paladar entró en un ejercicio constante: degustamos café recién tostado, caña de azúcar, chocolate y vino de piña. Una experiencia fantástica.

Volver

Con su mar de olas transparentes, sus deliciosas cocinas internacionales, la hospitalidad que identifica a cada dominicano, sus habitaciones de lujo y sus experiencias culturales, Punta Cana regala días felices.

La canción con la que nos despidieron en el hotel aseguraba que íbamos a volver. Así será.

 

 

FUENTE: VOY DE VIAJE

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register