MACRI: El país está «en la mitad del río» y quiero ayudar a «cruzar hacia el futuro»

En compañía de la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri marcó la diferencia «entre el pasado donde no hay solución y ese futuro que estamos construyendo».

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el acto de inauguración del metrobús en la localidad de San Martín. En el acto, con un fuerte tono de campaña, criticó al kirchnerismo al marcar la diferencia «entre el pasado donde no hay solución y ese futuro que estamos construyendo».

«Estamos a mitad del río entre el pasado que no da ninguna solución y el futuro que nos merecemos», enfatizó Macri durante el acto oficial, uno de los últimos que podrá realizar de acuerdo con el cronograma electoral.

De esta forma, el jefe de Estado reiteró que el país se encamina a una «etapa fundamental, bisagra» en relación a las elecciones, tal cual lo había manifestado en la víspera, durante la inauguración de las nuevas oficinas porteñas del Banco Santander.

Junto a Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , entre otras autoridades, el mandatario dijo que el metrobús de San Martín es «una obra de libertad y de dignidad».

«Estamos trabajando juntos todos los días. No vinimos a arreglar, vinimos a crecer, pero si uno no puede viajar cómodo, cómo vamos a crecer. Ni siquiera había calles pavimentadas», aseguró Macri en las inmediaciones de la intersección de Ruta 8 y Avenida Márquez, en San Martín.

Además, el mandatario remarcó que «nunca antes la Nación trabajó con la provincia así. Y la provincia con los municipios».

«Pasada la elección somos un solo equipo, equipo que tiene que darles respuestas a los argentinos. Y así tomamos la política, como un servicio público», completó.

En la recta final hacia las PASO, el Gobierno apuesta a mostrar a Macri como el presidente candidato que concreta obras, con la provincia de Buenos Aires como epicentro, ya que allí se están poniendo en marcha un tercio de las obras que beneficiarán a más de 3.000.000 de personas.

«Estoy listo para seguir trabajando juntos y ayudarlos a terminar de cruzar el río. Hoy estamos en la mitad del río», aseveró.

El Presidente dijo que en el pasado hubo «abandono, promesas incumplidas, mentiras, propotencia, aprietes» y pidió trabajar juntos para alcanzar soluciones concretas.

Según informó Presidencia, el Metrobus de la Ruta 8 en San Martín beneficiará a más de 250.000 personas que circulan diariamente por esa zona del conurbano bonaerense.

Tras este acto, el líder del PRO tiene previsto participar en Campo de Mayo de la presentación del programa «Servicio Cívico Voluntario en Valores», que estará bajo la órbita de Gendarmería y tendrá como objetivo brindar «capacitación en valores democráticos y republicanos» a jóvenes de 16 a 20 años.

Con estas actividades, Macri concluye la etapa de campaña en la que puede encabezar actos públicos de este estilo antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, según lo establecido por el Código Electoral Nacional.

Vidal pidió «seguir haciendo juntos y no volver al pasado» al inaugurar el Metrobús en San Martín

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió hoy que «cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos, concretar más esperanza y no volver al pasado», al inaugurar el Metrobús en el partido bonaerense de San Martín acompañada por el presidente Mauricio Macri.

Con una inversión de $ 720.000.000, se trata del sexto Metrobús inaugurado en la provincia, que tiene una extensión de 7,9 kilómetros, desde Rotonda Ruta 4 y avenida Dr. Ricardo Balbín hasta avenida General Paz y avenida San Martín.

«Es lindo poder mostrarle a los bonaerenses realidades concretas», expresó Vidal y puso de relieve que la obra además incluye «carriles exclusivos, paradas con techos e iluminación», lo que se traduce también «en una mejor calidad de viaje para 2000 choferes, no esquivando autos y más seguros».

Sostuvo que «todos esos cambios hacen que vivas un poco mejor cada día» y agregó que «esto fue un compromiso de campaña en 2015 y hoy ya cubre 50 kilómetros para los bonaerenses».

«Queremos que sean 100 kilómetros para los siguientes 4 años y si pudimos con 50 vamos a poder con 100. Queremos que llegue a toda la provincia y a todo el Conurbano para que los ciudadanos viajen mejor», expuso.

Vidal consideró que el Metrobús «era un imposible que hoy es una realidad, como tantos otros imposibles que hicimos realidad en estos tres años y medio».

Analizó que «lo mismo ocurrió con los 5000 kilómetros de rutas que hicimos, las 2000 oras que empezaron y se terminaron sin denuncias de corrupción, lo cambios en los paso a nivel, en las guardias de todos los hospitales públicos provinciales y en la instalación del SAME en la provincia».

En ese sentido, anunció que si es reelecta en octubre planea «hacer todas las terapias intensivas, las unidades coronarias y las neo de los hospitales bonaerenses, porque cada una de esas cosas que concretamos es esperanza».

También recordó que en su gestión se llevaron agua potable y cloacas a los municipios y «reemplazamos los punteros por oficinas de servicios del Estado en los barrios».

Reconoció Vidal que «queda mucho por hacer y que el camino fue difícil» pero resaltó que » vale la pena recorrerlo cuando los cambios se pueden ver y tocar».

«Todo esto trasmite la esperanza de que se puede. Ese cambio al que nos comprometimos en 2015 es posible aunque el camino sea arduo y falte mucho por hacer. Sigamos haciendo cosas juntos», finalizó.

 

 

(CONSTANZA MANZUR PARA VDX)

 

Fuente: iProfesional.

Constanza Manzur302 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register