LA MEJOR BODEGA DEL MUNDO ES ARGENTINA

zucc

Hace unos días se definió en Londres el ranking de 2019 de The World’s Best Vineyards, que premia a los 50 mejores viñedos del mundo. Para sorpresa de muchos, el título al mejor viñedo de América del Sur y del mundo fue para una bodega argentina.

Se trata de Zuccardi Valle de Uco, ubicada en Mendoza. La lista fue elaborada por una prestigiosa Academia compuesta por casi 500 miembros entre líderes del vino, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo.

En el segundo puesto quedó Bodega Garzón (Uruguay), y en el tercero, bodega López de Heredia Viña Tondonia (España).

A la hora de la elección se tuvieron en cuenta, además de las características del viñedo en sí, criterios como el restaurante, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio y la accesibilidad, entre otros.

La ganadora

Zuccardi Valle de Uco fue fundada en 1963, con la Cordillera de los Andes como telón de fondo. En el proceso de selección de The World’s Best Wineyards superó las 1.500 nominaciones para obtener el primer puesto.

Al enterarse del reconocimiento, José Alberto Zuccardi, director general de la bodega, dijo: “Es una gran sorpresa y un gran placer para nosotros recibir este reconocimiento de The World’s Best Vineyards 2019. Como familia, nosotros ponemos mucha pasión en lo que hacemos; hay tres generaciones de nosotros trabajando juntos en la bodega”.

Además, resaltó que el objetivo es brindarles a quienes visitan el viñedo una experiencia completa a través del vino, los ingredientes locales y la tierra.

Otras argentinas en la lista

En el top 50 se incluyó a otras bodegas argentinas: Catena Zapata (Mendoza) ocupa el quinto lugar, Bodega Colomé (Salta) se encuentra en el puesto 25, Salentein (Mendoza) aparece en el 26 y El Enemigo Wines (Mendoza) en el 41.

 

 

 

FUENTE; VOY DE VIAJE

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register