CFK habló de marcas «pindonga o cuchuflito» y en las redes sociales la criticaron

Usuarios de Twitter salieron a bancar a las segundas marcas, que crecieron en demanda en los supermercados por efecto de la inflación.

«Pindonga» fue una de las tendencias del viernes en las redes sociales. Ese fue el particular término que usó la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro «Sinceramente» en la ciudad bonaerense de Mar del Plata para referirse a las segundas marcas en los supermercados, en medio de las fuertes críticas al Gobierno por la situación económica. Como era de esperar, en las redes sociales no la perdonaron y cruzaron a la expresidenta por sus declaraciones.

«Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche. ¿Qué es eso? ¿Esto es capitalismo? Capitalismo era cuando Axel (Kicillof) estaba de ministro de Economía y la gente compraba y consumía y podía viajar», dijo la exmandataria, que elogió al precandidato opositor a gobernador bonaerense.

La expresidenta dijo además que el gobierno de Mauricio Macri » es no capitalista» y rechazó los cuestionamientos del compañero de fórmula del Presidente, Miguel Ángel Pichetto. «A vos Axel, que uno te acusó de soviético y no se qué cosa rara. Estos son soviéticos. Esto es un régimen no capitalista», criticó la exmandataria.

Durante su exposición comparó la situación de la Argentina con la desaparición de la Unión Soviética. «¿Alguien vio la película ‘Good Bye Lenin’? Se acuerdan de esa parte donde en la Unión Soviética (en rigor, la película transcurre en la parte oriental de la ciudad alemana de Berlín) iban a esos lugares a comprar y no había marcas, había dos o tres tarritos y podías llevarte solamente uno o un cachito de carne porque la ración era tanto de carne, tanto de azúcar, tanto de harina. Ahora va la gente y dice ‘¿me da 100 pesos de carne o 30 de pan?’. Ahora están racionando. Esto es un régimen no capitalista, donde la gente no puede comprar lo que quiere ni la cantidad que quiere», criticó.

En las redes sociales rebotaron fuerte las críticas de la expresidenta y usuarios salieron a bancar a las segundas marcas, que crecieron en demanda en los supermercados por efecto de la inflación.

Majo 🍄@majogm

Tregar viene a ser un producto marca Pindonga? .

Majo 🍄@majogm

Muchachos, uso Tregar hace años. Mi pregunta venía a santo de a qué se refiere la diabla cuando habla de marca pindonga. Porque si esto es marca pindonga, bienvenidas sean las marcas pindongas.

View image on Twitter
224 people are talking about this

Marce dlc@Marcelodlc

Aca, con las marcas de pindonga.

View image on Twitter
See Marce dlc’s other Tweets

el maro@elmarobue

Esta casa banca las marcas !!!!

View image on Twitter
See el maro’s other Tweets

Monyó 🍊🍊🍊🍏🍏🍏@eugeniomonjeau

Cristina denigrando a las pymes argentinas que la reman todos los días, que dan laburo y pagan impuestos, y a la gente que compra sus productos:

Embedded video

3,100 people are talking about this

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se sumó a la movida:

Laura Alonso 🌊@lauritalonso

Voy a desayunar con leche Las Tres Niñas (de Chivilcoy, probé de Bs As) y Yogur TREGAR (de Crespo, Santa Fe) porque son excelentes productos. No son “pindonga”, señora sinceramente

View image on Twitter
5,719 people are talking about this
(CONSTANZA MANZUR PARA VDX)
Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1506 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

EL PLAN

DOLAR BLUE VUELVE A SUBIR

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register