ANALISIS DEL COMERCIO LOCAL: ALQUILERES.

alquiler

Observamos que cuando cierra un comercio se abre otro rápidamente manteniendo al alza el valor de los alquileres comerciales. Uno de los motivos se encuentra en que la pérdida de empleo o escases de puestos nuevos genera en muchos casos indemnizaciones que intentar ir hacia un emprendimiento como lo es un comercio.

Informes de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) las ventas minoristas tuvieron un retroceso en el acumulado del año del 12%.

EFECTUAREMOS UNA BREVE EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN DE UN PEQUEÑO COMERCIO.

FOTO UNOOOOOOOOOOOOO

FOTO DOSSSSSSSSSS

(SON TODOS LOS VALORES APROXIMADOS A LOS FINES DE SER DIDÁCTICO)

CONCLUSIÓN:

Si vamos a abrir un comercio que venga $10.000 pesos diarios, claramente estamos haciendo un mal negocio, el umbral de ventas debe ser de $20.000 (tarea para nada sencilla) por día para que se justifique invertir en un comercio y le aporte una ganancia de $50.000 aproximados.

De lo contrario sugeriría hacer un plazo fijo por ejemplo de $800.000 que le daría una rentabilidad aproximada de $25.000 sin riesgos, trabajo ni complicaciones.

Respecto a los alquileres sugeriría a los propietarios flexibilizar con sus inquilinos y a los inversores que están pensando en hacer locales comerciales que con el tiempo la rentabilidad de los locales va a ser menor y alquilarlos va a ser cada vez más difícil.

Recomendaría a estos últimos destinar esos recursos a otros proyectos que no sea la construcción de un local comercial.

 

Axis Consultora. (FRANCO MANZUR PARA VDX)

Constanza Manzur279 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register