Lanata: «Los únicos que pueden hacer una reforma laboral son los peronistas».

«Los únicos tipos que pudieron empaquetar a los gremios y hacer lo que quisieran fueron los peronistas», insistió el periodista»,

El periodista Jorge Lanata analizó lo que se viene después de las elecciones presidenciales en las que los principales competidores son el actual presidente Mauricio Macri con su candidato a vice Miguel Angel Pichetto y la dupla Alberto Fernández – Cristina Kirchner.

«Los dos (tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández) van a tener que afrontar dos problemas que están pasando en el mundo: la reforma laboral y la reforma previsional. Jorge Calvo, el economista, dijo una cosa muy interesante: ‘Los únicos que pueden hacer una reforma laboral son los peronistas’. Y eso históricamente es así. Los únicos tipos que pudieron empaquetar a los gremios y hacer lo que quisieran fueron los peronistas», sostuvo el conductor de PPT.

Por otro lado, a menos de dos semanas de las PASO, Lanata destacó que ni Juntos por el Cambio ni el Frente de Todos tienen un plan concreto para aplicar en caso de ganar y habló de una victoria de la fórmula Fernández-Fernández. «Si las matemáticas son verdaderas, tendría que ganar el kirchnerismo. Puede haber un milagro, puede ganar Macri», indicó en una entrevista con LN+.

Al ser consultado por «la grieta» el periodista y conductor televisivo se definió como el autor del término tan utilizado en estos últimos años. En ese sentido, aclaró que la situación va a persisitir, sobre todo en un contexto de elecciones súperpolarizadas.»Si no hay grieta, díganme qué es», cuestionó.

En cuanto al futuro del periodismo, Lanata señaló que se vive un momento de transición, que de a poco se va a ir ordenando, aunque aclaró que es difícil saber cómo va a seguir.

«Las redes están planteando un capitalismo salvaje, como nunca en el mundo. Esto en el caso del periodismo deriva en una especie de ideología del clikeo. Estamos titulando bajo el algoritmo de google», apuntó y ahondó en la importancia de leyes regionales y globales que limiten, por ejemplo, que toda la publicidad mundial sea dividida entre Facebook y Google.

Sin embargo, el periodista resaltó que uno de los aspectos positivos de este cambio es que las instituciones y las personas se equipararon. «Un youtuber importante hoy tiene la misma cantidad de views que el New York Times y eso me parece interesante porque es democratizador», analizó Lanata.

 

 

(CONSTANZA MANZUR PARA VDX)

Fuente: iProfesional.

Constanza Manzur302 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register