MACRI “DEDUCTIVO”: “TENEMOS LAS BASES PARA EL FUTURO”

 

El mensaje macrista siempre tiene el mismo contenido. Consiste en decir, y muchos creen, que lo de antes fue un desastre, y que ahora está todo listo para una especie de lanzamiento en donde Argentina mostrará un progreso acorde a los países más avanzados del planeta. Pero no tiene elementos para esa deducción.

En referencia a “lo de antes fue un desastre”, es una frase en la que muchos confían, por los anuncios vagos sintetizados en: “Vamos a ser un país en serio”.

Nadie, ni legos, ni especialistas en economía, pueden compatibilizar esas frases duranbarbistas del gran pensador mercenario, porque no se compadecen con lo que se ve a diario.

La insistencia en desfigurar la situación actual de Argentina y la de inventar una epopeya para el futuro,  no está basada en hechos de la economía que puedan verificarse, porque la actualidad indica un futuro negro con el PRO. 

Hacen decir a algunas personas que el error de Cristina fue mejorar la situación económica de muchos, y que eso era un error, porque los que menos tienen no deben gozar de los beneficios de los que tienen un poco más. Que el que nació pobre debe seguir pobre, que el que no tiene familia con estudio, no puede ir a la universidad. Todo lo cual constituye una versión deleznable de sectores reaccionarios que no quieren que las cosas cambien, para conservar ellos los privilegios y así  la distribución de la riqueza siga favoreciendo a unos pocos, en perjuicio de las mayorías. La base de la propaganda mentirosa es como prometer un viaje al sol, porque ahí está la felicidad. Lo que no sabemos es donde está el sol ni como llegaremos. Veamos:

Qué se hizo en este período gubernamental de cuatro años?  

El dólar subió más del cuatrocientos por  ciento. La inflación siempre fue mayor que en el gobierno anterior. Los sueldos perdieron el poder adquisitivo anterior. Se cierran negocios todos los días.  La pequeña y mediana industria está desquiciada por la importación libre, con productos que compiten libremente con los precios locales y disminuyen la venta de productos nacionales, a favor de los importadores. La deuda externa ha colocado a la Argentina en una difícil situación, fundamentalmente porque se utiliza para hacer una política tendiente a mantener valores del dólar, en vez de promover inversiones reproductivas. La prensa está absorbida por el Gobierno Nacional…y mucho más  que esto.

Sin embargo, se insiste en que son todos iguales,  que los anteriores robaron, que estos tienen plata y por eso no les hace falta robar, omitiendo analizar las propias realidades que sufre el pueblo sumido en  la pobreza y el abandono.

Para tratar de ubicar un voto en el lugar más adecuado, frente a tantas dudas que pueden plantearse en relación a las conductas anteriores, hay que despojarse de las opiniones periodísticas y de los responsables, tomando decisiones, desde una reflexión personal, que dé respuesta accesible al siguiente interrogante: ¿Cuándo estuvimos mejor: antes o ahora?    

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register