DIGITALIZACIÓN DE TRABAJOS: ¿Estamos preparados?

0029672798

El estudio Workmonitor de la consultora Randstad destaca que el 83% de los trabajadores sostiene que su empleador debería invertir más en el desarrollo de habilidades digitales.

Un nuevo estudio privado destaca que el 86% de los trabajadores argentinos asegura estar preparado para enfrentar la digitalización de sus empleos, mientras que un 83% sostiene que su empleador debería invertir más en el desarrollo de habilidades digitales dentro de su empresa.

La creencia es compartida en valores similares en la región, con México con el 84%, Chile con el 85% y Brasil con el 87%, mientras que a nivel global, este indicador se encuentra bastante por debajo, con un 68% de personas que consideran que las empresas deberían realizar mayores inversiones para capacitar a sus trabajadores en habilidades digitales, según destaca el informe Workmonitor de la consultora Randstad.

Además, los datos arrojan que tanto en Argentina como en los países de la región latinoamericana, se evidencian valores sensiblemente superiores a la media global.

Los brasileños son los más confiados de la región, y a nivel global, con el 94% de afirmaciones positivas, le siguen Chile y México, ambos con el 89% y, por último, se encuentra la Argentina con el 86%, posicionándose como el país con menor nivel de confianza de la región en cuanto a sus habilidades para enfrentar la revolución digital en el entorno laboral.

En el otro extremo de la tabla, con un nivel de confianza de apenas 39%, los trabajadores japoneses son los que se sienten menos preparados para enfrentar la digitalización.

Confianza

Al comparar los resultados arrojados por el Randstad Workmonitor de este trimestre con los de 2016, cuando se relevaron los mismos interrogantes para los encuestados, se observa que el nivel de confianza de los trabajadores en sus habilidades mostró a nivel general una tendencia hacia la baja, es decir, en 2016 los valores generales –globales, regionales y de Argentina- eran levemente más altos que los obtenidos en 2019.

“Esta evolución de la confianza es comprensible tomando en cuenta que hace un par de años atrás la digitalización todavía se miraba de cara al futuro y, por lo tanto, los requerimientos concretos para los trabajadores eran menores”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Y agregó: “Hoy la digitalización ya es parte de los desafíos del presente y por ello las demandas de nuevos skills y conocimientos técnicos han aumentado, generando que los trabajadores se sientan levemente menos confiados que en 2016”.

Como conclusión sobre los desafíos que presenta la digitalización en los entornos laborales, el Randstad Workmonitor reveló también que más de la mitad de los trabajadores argentinos consultados (57%) considera que su empleador actualmente tiene problemas para conseguir el talento adecuado y el 53% cree que esta deficiencia será todavía más crítica en el futuro cercano.

 

(CONSTANZA MANZUR PARA VDX)

Fuente: Ambito Financiero.

Constanza Manzur279 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register