CRECEN OPERACIONES CON TARJETAS DE CRÉDITO

0806_tarjetas_deuda_00

Las operaciones con tarjetas de crédito crecieron en julio 3,7% respecto de junio y 21,8% frente a igual mes de 2018, impulsado fundamentalmente por el relanzamiento del plan de compras en cuotas Ahora 12, mientras que el total de préstamos en pesos al sector privado se redujo 0,3% interanual, según el último informe elaborado por First Capital Group.
El relevamiento, realizado en base a datos del Banco Central, precisó que en julio el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó un nivel de $1.570.859 millones, lo que representó una baja $4.236 millones (-0,3%) respecto a doce meses atrás. En ese marco, la línea de préstamos personales disminuyó 1,1% en relación con el mes anterior, mientras que frente a julio de 2018 marcó una mejora de 0,6%.
El dato positivo de julio vino por el lado de las tarjetas de crédito, que registraron un saldo de $416.471 millones, con un aumento de 3,7% respecto del cierre del mes pasado y una mejora de 21,8% frente a doce meses atrás.
“Creemos que el relanzamiento de la operatoria Ahora 12 ha sido exitosa a la hora de captar el interés del público consumidor, sobre todo de aquellos segmentos de clientes que no se encontraban endeudados y perciben que comprar en 12 cuotas “sin interés” es una ventaja”, dijo Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.
En relación a los préstamos comerciales, el informe precisó que esta línea bajó 1,3% en relación a junio y cayó 17,6% en el cotejo interanual, con un stock de cartera de $368.127.

 

(CONSTANZA MANZUR PARA VDX)

Constanza Manzur192 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register