VILLA DOLORES: COMERCIO INFORMAL ¿SOLUCIÓN O PROBLEMA?

Es sabido por todos, la situación económica que estamos atravesando y los comercios no son la excepción.

Hoy parece una travesía emprender o armar un negocio, desde los costos de alquiler, empleados y ni hablar de los impuestos.

Pero el motivo que me lleva a escribir esto, es una imagen que vi en nuestra ciudad, en la esquina de calle San Martín y Dean Funes dos señores vendiendo almohadas en plena calle y en la otra esquina un comercio que vende colchones. Como acto de magia me llovieron los interrogantes, que sin ánimo de juzgar, comparto con usted para reflexionar:

¿Es justo? ¿Está bien? ¿La necesidad de los vendedores ambulantes  justifica la ineficacia del sistema impositivo, que seguramente le hace cumplir y le cae con todas las de la ley al comerciante que paga impuestos, alquiler, empleados, etc. ?.

Le hago otro planteo, usted es dueño de un negocio en la esquina de una plaza y los fines de semana cuando debería trabajar bien, una feria se instala en dicha plaza, entonces usted compite con alguien que no tributa.

¿Como se hace para sacar el pie del acelerador a los que tributan y poner un pequeño énfasis en los que no lo hacen?¿ Existen facilidades para aquellos pequeños comerciantes que intentan hacer las cosas bien?

Dificultosa tarea tendrán los órganos de control tributario para desenmarañar este cuestionamiento.  Yo, por mi lado, seguiré observando…. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

Constanza Manzur297 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register