ENTREVISTA A ROBERTO CLAVERO: » INVERTIMOS 3 MILLONES DE DOLARES»

 

¿ Como analiza lo que sucedió en las PASO?

 

Lo que sucedió en las PASO es lo que yo preveía, hace 60 días atrás había tomado una posición, yo y mi grupo de trabajo agrupación lealtad del partido justicialista, de apoyar la fórmula Fernandez-Fernandez no lo votamos a Macri en 2015 menos lo vamos a apoyar ahora, en este contexto económico la gente se sintió defraudada y desilusionada , hasta el día de hoy estamos esperando el segundo semestre que nunca va a llegar.

Los sectores de clase baja y media se sintieron perjudicados por las políticas de Macri, hay ciertos grupos que fueron favorecidos en estos tres años y medio de gestión: Las mineras, los exportadores, los generadores de energía, las petroleras.

Toda la economía esta dolarizada, menos los sueldos que son en pesos, creo que Macri no tiene posibilidad ni matemática ni real de ganar estas elecciones. Gana Fernandez en primera vuelta.

Uno escucha al taxista, al mozo, la realidad de Villa Dolores, muchos desocupados,las empresas de electrodomésticos por ejemplo redujeron empleados. En Capital Federal, el microcentro esta lleno de locales cerrados, eso demuestra que no hay consumo.

 

En el plano provincial Schiaretti, no se ha pronunciado para ningún Candidato, ¿Que cree que hará el actual Gobernador de Córdoba y que mensaje le dará a sus votantes?

La mayoría de los intendentes de Córdoba, apoyaron la formula F-F, algunos no han hecho pública su decisión, el triunfo de Fernandez es inminente va a ganar en primera vuelta

Aun el Gobernador no se pronuncio al respecto, recién he hablado con el Dr. Gonzalez todavía no hay ninguna decisión del Gobernador al respecto, pero seguro en breve la habrá para que el peronismo apoye a F-F.

 

Concluyeron las PASO y al otro día los mercados desconfían de nuestro país, el dolar subió, las acciones argentinas cayeron. ¿Como debería hacer Fernandez para gobernar con este panorama adverso?

 

Esta movida  estuvo manejada por los grandes grupos económicos, yo al otro día de las paso venia escuchando Cadena 3 y decían a las 8:30 hs de la mañana que  el dolar en Banco Galicia estaba a $56, cuando la actividad económica y financiera en Capital Federal empieza a las 10 de la mañana, eso le da la pauta a usted , todavía no habían abierto las financieras, era algo armado, para decirle a los votantes de Fernandez que votaron mal, lo de Macri es un manotazo de ahogado y la gente no es tonta,le va a dar la espalda.

 

En el plano local, es Presidente de la Cooperativa Cemdo: ¿Como repercute el aumento del dolar con las decisiones que debe tomar? 

La economía esta dolarizada,la energía el gas, el combustible, en la parte del parque industrial de Villa Dolores trabajamos con cemento donde se nos comunico que a partir del día 15/8 un 8,5%, con posibilidad nuevo aumento la semana que viene. Va aumentar la energía y el gas seguramente también.

Nosotros a TELECOM que es nuestro principal proveedor y EPEC que nos provee de energía, a ellos le pagamos en dolares.

¿Se trasladara el aumento de precios a los usuarios?

Con respecto, al traslado de precios lo hemos hecho en los bloques de adoquines , todavía no hemos evaluado si en internet, energía y gas habrá algún aumento.

Roberto,usted es un hombre vinculado a la política desde hace muchos años, le pregunto en el largo plazo: ¿Le gustaría ser intendente de la ciudad de Villa Dolores?

No, Es muy prematuro, la Intendenta reelecta recién asume en diciembre, mas aun en este contexto económico donde todos los Dolorenses debemos estar unidos y hay gente que la esta pasando mal, por eso hay que redoblar esfuerzos y darle una mano a esa gente.

De hecho, no quise ser candidato en las elecciones pasadas, no tengo ningún interés en ser candidato a Intendente de Villa Dolores,

Si Usted tuviera que contarle quien es Roberto Clavero  a alguien que no lo conoce: ¿ Que le diría?

Soy una persona que siempre trabajo relacionado con lo social, tratando de colaborar con las instituciones, trabajar para los mas postergados, soy secretario gremial de los empleados de comercio hace 25 años.

Vivo trabajando para mejorar la situación de la gente, creamos la primera farmacia sindical de Villa Dolores, consultorios médicos, con reservas y proyectos para la construcción de viviendas,  hemos realizado una gran inversión.

Conjuntamente, con el consejo de administración y la sindicatura, desde hace tres años, adquirimos 25 vehículos que varios son camiones, nos hemos capitalizado de una buena manera.

Hemos invertido aproximadamente, tres millones de dolares, en estos tres años, cosa que hoy con esta situación, no se podría hacer.

Estamos al día en todo, pago a proveedores, cargas sociales, Afip, mejoramos el sistema de gestión interno, mejoramos la sede central, salas velatorias nuevas en las Tapias y San Vicente. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register