DECIDIDOS A INTERVENIR EL DÓLAR

Hernán Lacunza, flamante ministro de Hacienda habló en conferencia de prensa esta mañana, luego de su asunción. Afirmó hoy que “no hace falta un tipo de cambio más alto”

“El Presidente me dio un mandato central que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio”, dijo y agregó: “Estamos en un momento complejo y vamos a tomar todas las medidas para garantizar la tranquilidad a todos los argentinos”.

Resaltó la importancia de mantener el orden en las cuentas públicas para que,”sea quien sea quien elijan las urnas en octubre”, se pueda garantizar la estabilidad.

En ese orden, el ministro anunció que en julio se registró superávit fiscal primario y anticipó que en agosto también se lograría un resultado positivo. Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, estimó que “aunque ya tenemos dos tercios del mes transcurridos podemos anticipar que tendremos también superávit fiscal”.

Al tomarle juramento esta mañana, Macri le pidió a Lacunza que en cada decisión que tome ponga el foco en “cuidar a los argentinos”.  También le solicitó que trabaje  para abrir “todos los puentes y canales de diálogo” que contribuyan a “reducir las incertidumbres”.

 

 

(CONSTANZA MANZUR PARA VDX)

Fuente: El Economista.

Constanza Manzur1562 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register