ENTREVISTA EXCLUSIVA A PABLO REINHARDT, DUEÑO DE SOLARPRO

¿COMO LLEGÁS A VILLA DOLORES?

 

Yo llego en 2009, conocimos el valle dos años antes, compramos un terreno y largamos. Vinimos a Villa Dolores escapando del stress de Buenos Aires, quería cambiar el estilo de vida, en principio quería hacer chocolate o cerveza artesanal, me cambia la vida el accidente en auto que tengo que me hizo arrancar de 0 todo.

Entonces, me puse un tallercito en el garage de mi casa donde reparaba   aire acondicionado, ahí creo una empresa llamada CLIMATIZAR, desde ahí me involucré en todos lo que es energía renovable y solar y decidí crear SOLAR PRO arranque en Villa las Rosas, después en Dolores y también en Villa Merlo.

La empresa que trabajaba en Bs As me capacitó en EEUU en la parte de clima, refrigeración e industria del aire.

Un poco a los saltos y un poco por necesidad me abrí camino con las herramientas que tenía, porque en realidad todo este quiebre me llevo a emprender.

 

¿COMO ERA EL CONTEXTO ECONÓMICO?

 

El contexto en ese momento no me ayudo para nada a crecer, me impidió crecer en Rosario y en Mendoza (año 2012) se empieza a frenar la economía, la gente se tiró para atrás y así no pudimos proyectar ni expandirnos.

Ahora el mercado está mucho más abierto, hay mucha más gente incursionando en el rubro.

 

A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL: ¿CREES QUE HAY ACOMPAÑAMIENTO EN CUANTO A LAS ENERGÍAS RENOVABLES?

Hasta el año pasado te diría que estaba bastante en pañales, hasta que se creó la ley de generación distribuida de energía renovable adherida a la ley nacional 27424, es decir poner paneles en techo y generar energía para poder vender, allí se empiezan a dar créditos blandos, cosas interesantes, ahora recién este año empezó a tomar vuelo aquí.

 

EN EL PLANO LOCAL, ¿COMO ESTA LA VENTA?

 

Teniendo en cuenta que no es un producto de primera necesidad, la venta está bien, el aumento de la energía eléctrica ha subido la demanda del producto y empuja la venta.

Sobre todo, la parte de generación de energía, no tanto la parte de confort. Mucha gente necesita proveerse su propia energía por la falta de estructuras en traslasierra.

Hemos hecho infinidades de pisos radiantes y calefacción por medio de radiadores.

 

¿COMO CONDUCTOR DE ESTA EMPRESA CUESTA MANTENER LA ESTRUCTURA?

(Sonrisas) Estoy acostumbrado a navegar en aguas turbulentas, me rio por el chiste que circula en las redes que un argentino con lo que vive día a día le puede manejar el país a Trump.

Siempre hay alguien que pone una traba, si no es el Estado, son los sindicatos, si no es el sindicato son los mercados y el dólar, y así todo se hace muy cuesta arriba.

 

¿ES POSIBLE TENER UN PAÍS EN SERIO ALGUNA VEZ?

 

Si analizo la pregunta, debo segmentar el mercado para darte una respuesta, hay gente que no tiene para comer que la puedo entender, hay gente que vive del estado, hay gente que quiere trabajar y empujar.

Para cada uno de esos segmentos, hay un análisis puntual. Hay diferentes ideologías, por eso se genera el desconcierto.

Los indicadores que toma la gente para votar son distintos, algunos votan con el bolsillo, entiendo que puede haber un grado de desesperación, en cuanto a la visibilidad es 30 días, ese grupo no es una minoría.

No hay un pronóstico de vuelo a largo plazo, y allí aparece la inmediatez, esa gente analiza el mes y en función de eso vota.

 

¿QUE CREES QUE VA A OCURRIR EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE?

 

Creo que deberían ocurrir sucesos sociales, políticos y económicos para que el oficialismo gane.

Macri para el krchnerismo es una amenaza, lo quieren sacar del juego, por lo que no veo posibilidades de Alianza con algún sector del peronismo kirchnerista.

 

¿TE GUSTARÍA INCURSIONAR EN POLÍTICA?

 

Lo vería bien desde el punto de vista social, sería algo que vengo haciendo desde el plano personal.

No lo veo ilógico tomar una posición política más activa, aunque hay algunas cuestiones personales que no violaría nunca por política.

 

SI LE TUVIERAS QUE CONTAR A ALGUIEN QUIEN ES PABLO REINHARDT; ¿QUE LE DIRÍAS?

 

Le diría que soy una persona que desde chiquito me enseñaron a abrirme camino solo, nunca me dieron ni me regalaron nada, en función de ciertas decisiones de toda una vida pude llegar a tener lo mío y a tener una marca propia, la gente me pregunta de quién es la marca no me creen que es mía.

Hace 10 años que intento hacer siempre las cosas bien, hablando directo, eso fue lo que me dio la trayectoria que hoy tengo.

Con mi equipo, jamás hemos decepcionado a algún cliente, lo que salió mal alguna vez, lo resolvimos en el acto. El tema es la actitud y el comportamiento, yo soy de buena madera y tuve la suerte de criarme bien, creo que así funciona y es la única manera de ir hacia adelante. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register