PLAZAS LLENAS: APOYO A MAURICIO

Una masiva movilización en apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri se realizó en la tarde de este sábado en torno al Obelisco porteño, que culminó en la Plaza de Mayo, en tanto que actos similares tuvieron lugar en las plazas públicas de las principales ciudades del país, convocadas a través de las redes sociales.

Los hashtag: #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en twitter en toda la jornada, en los que se reflejaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas además por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio, que promueven la reelección del presidente Mauricio Macri, en la fórmula que comparte con el senador peronista Miguel Pichetto.

 

La movilización fue impulsada tras las primarias del pasado 11 de agosto, en las que se impuso el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, como una demostración de apoyo al Jefe de Estado. CFK apareció menos, pero habló más horas que Macri en la campaña para las PASO Los manifestantes, en el Obelisco y luego en la Plaza de Mayo, llevaron principalmente banderas argentinas, no se vieron identificaciones partidarias, pero si la clásica consigna del oficialismo: «Si se puede» y otra que corearon: «Mauricio no se va», y también se generalizados las que sostenían «Basta de corrupción» y otras adversas al kirchnerismo.

En la provincia de Santa Fe se convocó a marchar al Monumento a la Bandera, de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis, a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras.

Esta vez la convocatoria es en rechazo a un «pasado autoritario y populista», según expresan los organizadores a través del video emitido por el actor de extracción radical, filmado desde Madrid. «Estamos preocupados, pero no derrotados», esgrime Brandoni y continúa: «Al contrario, queda mucho por hacer todavía, por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país”. “Somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente», sostiene sobre el final de la convocatoria, y agrega: «Perdimos la República muchas veces, otra vez no”, en alusión a que las elecciones generales «son en octubre».

 

(CONSTANZA MANZUR PARA VDX)

Fuente: El Perfil

Constanza Manzur302 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register