REUNION: ESPERT Y LACUNZA.

Según el candidato presidencial del Frente Despertar, el flamante ministro de Hacienda «tiene chances de lograr estabilizar la economía»

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió este lunes al candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, quien consideró que la marcha del sábado en favor del presidente Mauricio Macri genera inestabilidad en la economía.

Lacunza recibió a Espert como parte del diálogo que viene manteniendo desde que asumió la semana pasada con los referentes de los espacios políticos opositores.

A la salida del encuentro en el Palacio de Hacienda, Espert dijo a la prensa que: «sería importante que el Gobierno reflexionara (sobre) la manifestación que empujó el sábado, en el borde de desconocer el resultado electoral adverso que tuvo, no colabora para la situación de tranquilidad y sosiego que requiere la sociedad, y el ministro (Lacunza) en particular».

Espert consideró que Lacunza «tiene una enorme tarea de estabilizar la economía, tiene chance de lograrlo, tiene las mejores intenciones de hacerlo, pero creo que el Gobierno y más precisamente el Presidente tendría que sosegarse, estar más tranquilo».

El candidato del Frente Despertar consideró que si bien las PASO fueron «un resultado electoral adverso» para el Gobierno, «lo pueden revertir, (pero) creo que la sociedad, la economía, la gente de a pie, de trabajo, necesita de otras actitudes de parte del Gobierno».

Destacó que Lacunza «está muy bien intencionado y que ha recibido un barco con un gran golpe electoral» y destacó la actitud de su partido de contribuir a equilibrar la economía.

Lacunza recibió la semana pasada a Marco Lavagna, por Consenso Federal y a los economistas Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, por el Frente de Todos.

«No estigmatizar»

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió este lunes a las miles de personas que se movilizaron el pasado fin de semana en apoyo del presidente Mauricio Macri, y pidió «no estigmatizarlos».

De este modo, la funcionaria salió al cruce de las descalificaciones que difundieron representantes de la oposición, especialmente del líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, contra quienes participaron de la movilización del sábado a Plaza de Mayo y a otras plazas de todo el país.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo que no entendía que «haya gente que se molestó» con la marcha y, en alusión a Grabois, agregó que «mucho menos a un chico bien que cree que tiene el monopolio de la calle y se hace el popular tratando de comerse las eses».

Además, el titular del Palacio Pizzurno consideró que «este fin de semana hubo una gran demostración de la ciudadanía».

Grabois, entre otras consideraciones de la marcha, dijo a través de las redes sociales que la foto que vio «es de gente con sentimiento gorila».

«Si Grabois piensa eso, es generar la lógica del kirchnerismo mediante la profundización de un sentimiento de división de los argentinos que no compartimos para nada», planteó Bullrich en la conferencia de prensa que dio junto a Finocchiaro tras la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri.

El referente de la CTEP había calificado a los ciudadanos que marcharon el sábado como un «selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón».

No sólo Grabois criticó la movilización, sino que también lo hicieron otros dirigentes de la oposición, como José Luis Espert, candidato presidencial del Frente Despertar, quien indicó que «se trató de una marcha para darse ánimo entre ellos» después de la dura derrota en las PASO.

Por su parte, Nicolás del Caño, candidato a presidente del Frente de Izquierda, señaló que fue «una marcha de un núcleo muy duro del Gobierno y que no modifica la perspectiva de derrota del macrismo, que ya está consolidada».

 

(CONSTANZA MANZUR PARA VDX)

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur302 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register